PUBLICIDAD

Juárez

'Tumban' versión de ministeriales que mataron a presunto sicario en enfrentamiento

Juez decidió no vincular a proceso a dos detenidos por el incidente reciente en Pradera de los Oasis

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 12:35

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia (TSJE) informó que ayer por la tarde un juez de Control decidió no vincular a proceso penal a dos hombres acusados de tentativa de homicidio contra agentes ministeriales.

Los dos acusados quedaron detenidos el pasado miércoles 17 de marzo tras una balacera en la que uno de sus acompañantes fue abatido por los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la colonia Pradera de los Oasis.

Los hechos de la intervención –que fueron captados parcialmente en video- iniciaron cuando investigadores de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas escucharon detonaciones de manera circunstancial y decidieron hacer frente al incidente cercano y detener a los probables responsables, en calles Oasis de África y Oasis de Mongolia de la citada colonia.

La versión oficial cita que ubicaron el vehículo de los probables agresores y se inició una persecución donde supuestamente los ocupantes de una camioneta tipo van verde les dispararon.

El vehículo de los supuestos agresores se impactó más adelante y los elementos ministeriales aprovecharon para someter a los tripulantes.

Los agentes abatieron a tiros al conductor, luego de que al parecer traía un arma de fuego y estaba listo a disparar, de acuerdo con la versión que se dio ayer en la audiencia contra José Fabián F.V y Daniel M.G, los dos detenidos en el lugar.

Los captores aseguraron armas de fuego en la camioneta en que viajaban los tres supuestos agresores, según dijo el Ministerio Público.

Pero ayer, José Luis Armendáriz Fuentes, abogado de los dos hombres, logró que sus representados no fueran vinculados a proceso al hacer varias observaciones ante el juez, quien finalmente tomó la decisión de no iniciar cargos penales por falta de evidencia, a la tentativa de homicidio.

De acuerdo con el TSJE, aparentemente hubo fallas del Ministerio Público, ya que no se levantaron elementos balísticos durante la persecución, ni hubo dictámenes periciales que confirmaran que las armas aseguradas fueron disparadas recientemente, así como no se hizo pruebas a los detenidos para conocer rastros de pólvora en sus manos. Tampoco demostró que la patrulla de los agentes tuviera impactos de bala, explicó el personal del Tribunal.

José Fabián F.V y Daniel M.G presentan únicamente cargos por portación ilegal de armas de fuego, hechos que se debatirán en otra audiencia del fuero federal, por lo que continúan detenidos, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search