Juárez

Truena tubería de la JMAS; inunda casas y rompe pavimento

El hecho se registró en las calles Tiburón y Navojoa, entre otras de la colonia Ampliación Fronteriza

Daniel Domínguez /
El Diario

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

La ruptura de un tramo de tubería de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la parte norponiente de la ciudad, movilizó a los cuerpos de emergencia ayer, debido a que el agua inundó varias casas de la colonia Ampliación Fronteriza.

“Se escuchó como si hubiera tronado un tanque y luego de inmediato vimos entrar bastante agua a nuestra casa, tratamos de salvar algunos muebles y agarramos a los perros, pero el agua seguía entrando por todos lados”, fue el testimonio de una de las mujeres afectadas por el rompimiento de una tubería de la red general de agua.

Fue a las 07:02 horas cuando los vecinos de la calles Tiburón y Navojoa se vieron afectados por el agua que se extendió por varias cuadras, levantó el pavimento en unos 100 metros lineales y arrastró lodo, además de pedazos de concreto.

Se metió el agua a varias casas de las calles Cananea, Puerto Vallarta e Isla Salomón, la primera de ellas que es como un canal donde cada vez que llueve pasa la corriente de agua, pero en esta ocasión causó daños a la estructura y muebles, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Iba saliendo de mi casa en el carro y el agua que brotó de esa esquina movió muy gacho mi carro y le di a madres de reversa”, comentó Julio Román, uno de los residentes del sector, quien dijo que ya no pudo llegar a su trabajo porque se regresó a su casa debido a que el agua se le metió.

Fue como medio metro lo que alcanzó el nivel del agua, mismo que le destruyó dos camas, el comedor, las sillas, estufa y un refrigerador.

El patio estaba lleno de lodo y escombro que arrastró el agua, material que sacaba con una pala y una cubeta.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y el comandante de Bomberos, Benito Ortiz, fueron de los primeros en llegar hasta el lugar para supervisar los daños y contabilizar la afectación en las viviendas.

Los vecinos sacaron palas para remover el lodo que sepultó parcialmente tres carros, además trataban de sacar con cubetas el agua que se metió a las casas, todo con el apoyo de unos 20 bomberos.

Empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento llegaron hasta el lugar donde se abrió el socavón, para tratar de contener el flujo de agua utilizaron motobombas para sacar el agua, para poder cambiar la tubería que derramó miles de litros del líquido.

El pavimento se dañó en unos 200 metros sobre la calle Tiburón y también se abrió una grieta sobre la misma vía, en donde no había carpeta asfáltica.

Residentes de la colonia Ampliación Fronteriza señalaron que ya son cuatro ocasiones en que tienen este problema debido a los desperfectos en la tubería de la red general de agua.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search