PUBLICIDAD

Juárez

Triplicará capacidad aeropuerto local

De 6 mil metros cuadrados de construcción, se ampliará a 15 mil

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 10:29

Tomada de Twitter | Representación del proyecto

PUBLICIDAD

Las instalaciones del aeropuerto internacional Abraham González se ampliarán casi al triple, ya que de 6 mil metros cuadrados de construcción se extenderá a 15 mil, dio a conocer la regidora coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jaqueline Armendáriz Martínez. 

Explicó que el administrador de la terminal, Orlando Brito, presentó esta semana a los regidores de la comisión el proyecto de remodelación, pero se reservó el monto de la inversión.

Dijo que el aeropuerto contará con más salas de espera y de salida, y las obras que ya están en curso se efectuarán durante todo este año, para terminar en 2022. 

En diciembre pasado, Ricardo Dueñas, director general de Grupo OMA, que opera el aeropuerto de Juárez, compartió en su cuenta de Twitter que el proyecto contempla una inversión de 400 millones de pesos.

Indicó que se ampliarán las instalaciones del edificio, con mejores salas de espera y la construcción de puntos de contacto, con túneles que llevan a los pasajeros directamente a la puerta del avión, para que no tengan que salir del edificio y luego subir por una escalinata a las naves.

“El aeropuerto se va a triplicar en cuanto a espacio, obviamente va a haber más salas de espera, de salida, va a haber también más bandas de abordaje, más baños”, aseguró ayer Armendáriz Martínez.

Dijo que las instalaciones actuales del aeropuerto están obsoletas, “y ellos decidieron apostar para que sea un aeropuerto mucho más funcional y mucho más bonito, sobre todo”.

Antes de la pandemia se registraba un flujo de unos 5 mil pasajeros diarios, en promedio al año serían un millón 600 mil, mencionó la regidora.

Afirmó a la fecha hay unos 11 vuelos diarios, aunque con la pandemia hubo días que no había ninguno. “Ya esperemos que vaya agarrando su nivel, que vayamos teniendo esta afluencia de visitantes en la ciudad”, comentó.

Anotó que con la remodelación se proyecta también que lleguen aviones de mayor capacidad.

Expuso que la inversión de la ampliación será solamente de la empresa Grupo OMA.

Armendáriz agregó que uno de los temas que propuso al administrador es dar a conocer a la ciudadanía que el aeropuerto cuenta con un transporte colectivo, ya que muchos pasajeros lo desconocen y buscan otros medios para trasladarse.

También realizar unos dos o tres eventos culturales al año en las instalaciones de la terminal.

“Queremos incentivar el turismo, y más que nada mandar una buena imagen de Ciudad Juárez”, aseguró la regidora. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search