PUBLICIDAD

Juárez

Trenzar corazones es su misión

Realiza Cancer Survivor A.C. la edición número 13 de su colecta de cabello para fabricar pelucas para víctimas de la enfermedad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 13:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunas donantes colaboraron hasta con dos trenzas

PUBLICIDAD

Durante 13 años la organización Cancer Survivor A.C. ha unido fuerzas con voluntarios y la ciudadanía para la campaña Trenzando Corazones, con la que se busca reunir el mayor número de trenzas posibles para la realización de pelucas que son dirigidas a personas con algún tipo de cáncer.

Ayer domingo se realizó una nueva edición de dicha campaña en la plaza comercial Las Misiones, donde los ciudadanos acudieron a donar sus trenzas de 30 centímetros y hasta para ser rapados como símbolo de apoyo a aquellos que enfrentan esta difícil enfermedad.

“Es muy importante una peluca, especialmente para las mujeres o las niñas porque las pelucas que se generan son pelucas de cabello natural y el hecho de que ellas puedan ponerse una y poder salir como cualquier persona en una condición de salud normal, poderse ver con cabello es recuperar la autoestima, la seguridad, no sentirse señaladas o juzgadas, es una emoción increíble”, mencionó Gabriela Alvarado, voluntaria de Trenzando Corazones.

A las personas se les pidió que llevaran su cabello limpio y seco para la donación de trenzas, otra de las indicaciones fue que el cabello fuera sano, y si estaba teñido o tenía algún proceso con químicos fuera de un tono natural, ya que con la elaboración de las pelucas el cabello altamente procesado no resiste.

Este evento, que es parte importante de la ciudad, tuvo como meta llegar a las 500 trenzas de 30 centímetros para esta edición.

“Trenzando corazones ya lleva 13 años, es la edición número 13 y estamos muy felices porque muchos de los que estamos aquí estamos desde un inicio y hemos visto cómo ha crecido esta familia de voluntariados junto con las personas que dirigen la asociación, todas las compañías que deciden sumarse con nosotros y sobre todo a la ciudadanía que es la que nos sigue apoyando y fortaleciendo este evento año con año”, destacó Gabriela.

Añadió que para la elaboración de una peluca se necesitan alrededor de 15 a 18 trenzas, y el motivo por el cual solicitan que el cabello tenga una medida de 30 centímetros es para que ésta no quede corta.

Dato para saber

Para la elaboración de una peluca se necesitan alrededor de 15 a 18 trenzas, y el motivo por el cual solicitan que el cabello tenga una medida de 30 centímetros es para que ésta no quede corta

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search