PUBLICIDAD

Juárez

'Trece años de dolor por tu ausencia y desprecio de las autoridades'

Padres de Esmeralda Castillo Rincón exigirán su búsqueda a las autoridades

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 07:40

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Hace 13 años, el 19 de mayo de 2009, Esmeralda Castillo Rincón, de entonces 13 años de edad, salió de su casa para ir a la Secundaria Técnica 79, pero nunca regresó.

“A 13 años de tu desaparición, te buscamos a diario con todo nuestro corazón... 13 años de dolor por tu ausencia, 13 años de lucha por tu aparición, 13 años de desprecio de las autoridades, 13 años y los que sean necesarios. Hasta encontrarte!”, aseguraron sus padres, quienes hoy continuarán su búsqueda en el centro de la ciudad.

A partir de las 10 de la mañana, Martha Rincón y José Luis Castillo, exigirán su búsqueda a las autoridades en el cruce de las calles Rafael Velarde y Vicente Guerrero, en donde comenzarán también una pega de carteles con su rostro.

Mañana las acciones continuarán en el exterior de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, en donde se manifestarán durante 13 horas, una por cada año que Esmeralda ha pasado lejos de su familia.

A 13 años de su búsqueda, el único resultado de las autoridades ha sido el hallazgo de 10 centímetros de hueso de su pie izquierdo en el desierto del Valle de Juárez, en la zona conocida como Arroyo El Navajo; sin embargo, sus padres no han aceptado el resto pues creen que su hija podría estar viva pero sin un pie, e incluso que pudiera no tratarse de un hueso de ella. 

Por ello, los padres y abogados del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justica Social lograron deslindar a Esmeralda del caso Arroyo El Navajo debido a la falta de pruebas, y que su caso sea investigando como desaparición y no como feminicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search