Juárez

Trataron de matar a 2 mujeres; los sentencian

En el primer caso un hombre se declaró culpable de haber intentado matar a su esposa

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos hombres acusados de intentar asesinar a mujeres fueron sentenciados.

En el primer caso un hombre se declaró culpable de haber intentado matar a su esposa durante una discusión y fue sentenciado a más de seis años de cárcel por un juez de Control.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que el detenido aceptó confesar los hechos en un juicio abreviado donde fue sentenciado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa por Razones de Género.

Los hechos por los que Yohni Galván López fue sentenciado ayer por la tarde a 6 años de cárcel más nueve meses ocurrieron el pasado 23 de febrero, informó la FEM.

El hombre ejerció actos de violencia con un cuchillo contra la víctima a quien trató de matar.

Por la intervención de terceras personas la mujer se puso a salvo y el hombre fue detenido momentos después. 

Se tuvo la evidencia necesaria para que el inculpado optara mejor por confesar los hechos ante el juez en el juicio abreviado, que le redujo un tercio su condena por aceptar los cargos, según se conoció.

El segundo caso fue una sentencia de juicio oral dictada por más de cinco años de cárcel a un hombre que intentó asfixiar a una menor de edad dentro de un domicilio, hace dos años.

La Fiscalía Especializada de la Mujer  (FEM) informó que Benjamín Martínez Elizalde recibió la pena en prisión de cinco años y siete meses al encontrarlo responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de la adolescente. 

Se dio a conocer que, con base en las evidencias expuestas por el Ministerio Público, se demostró que Benjamín intentó privar de la vida a la víctima de 15 años de edad, al sujetarla del cuello con una cinta de zapatos en su intento por asfixiarla.

El incidente se registró el 19 de marzo de 2019, dentro de un domicilio que se encuentra en la colonia Parajes del Sur, se dio a conocer. 

El victimario se declaraba inocente a lo largo del juicio, donde los jueces orales sentenciaron al responsable luego de las pruebas aportadas por el representante de la Fiscalía, según se informó. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx