Trastoca ejecución a Las Misiones

Frente a clientes, de 10 balazos ejecutan a hombre dentro del centro comercial, que suspende actividades

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Un hombre fue asesinado ayer de varios disparos dentro del centro comercial Las Misiones, frente a decenas de clientes y empleados, lo que paralizó las actividades del ‘mall’ por espacio de tres horas.

“Fueron diez disparos, la gente se echó a correr por todos lados. Oímos los balazos y dijimos vámonos pa’ dentro, nos fuimos a la cocina, para donde sea”, dijo una empleada de una librería y restaurante, que estuvo a pocos metros de la ejecución.


Cámaras grabaron ataque de sicario

Se le acercó para reconocerlo, luego sacó la pistola y le disparó ante cientos de clientes que se encontraban en el centro comercial

Tras el crimen, registrado oficialmente a las 13:45 horas, la mayoría de los negocios comenzó a bajar las cortinas metálicas y los clientes evacuaron en pocos minutos el centro comercial, según testimonios.

Decenas de patrullas de todas las corporaciones llegaron a la plaza comercial y los agentes se apostaron en la entrada principal, donde los guardias de seguridad privada no permitían el acceso al público.

Se conoció después, de forma extraoficial, que las cámaras de seguridad internas lograron captar el momento de la agresión, donde la víctima, un hombre robusto, iba caminando por el pasillo principal y otra persona se le aproxima por la espalda y busca reconocerlo, disparándole al estar a su lado para después huir.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron en custodia las grabaciones y ayer el ofensor estaba plenamente identificado y era buscado en varios domicilios, confirmó personal de la dependencia ministerial.

La víctima fue identificada por la Fiscalía como Adrián Ruiz Félix, de 20 años.

La FGE emitió un comunicado de prensa en el que informa que lleva a cabo los trabajos de investigación en torno al homicidio.

Señala que en las primeras indagatorias quedó establecido que la agresión armada se suscitó entre civiles, cuando el presunto responsable detonó un arma de fuego en contra de la víctima, que vestía pantalón de mezclilla y una camiseta negra.

El cadáver quedó en el pasillo principal del centro comercial, a un metro de distancia de la entrada de la tienda Sanborns. Ahí permaneció al menos una hora mientras que peritos de Servicios Periciales tomaban evidencias, se pudo apreciar por El Diario.

Durante el incidente un adolescente resultó lesionado cuando una bala perdida pegó en la baranda de vidrio del segundo piso y al quebrarse dejó caer varios fragmentos sobre el menor, que iba acompañado de sus padres. 

Paramédicos dijeron en el lugar que los acompañantes se negaron a que el adolescente recibiera atención médica y no proporcionaron sus datos generales, saliendo inmediatamente del lugar.

Cerca de las 17:00 horas se normalizaron las actividades comerciales en el lugar, aunque con poca afluencia de clientes, se observó.


Lamenta Misiones asesinato

A través de un comunicado el centro comercial Las Misiones repudió y lamentó el asesinato.

Mencionó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos fueron activados los protocolos de seguridad para salvaguardar y garantizar la integridad física de sus visitantes, por lo que el área fue evacuada para permitir el ingreso de las autoridades.

“Plaza Las Misiones envía condolencias a la familia de la víctima y refrenda su compromiso con la seguridad de los clientes y visitantes”, señaló. (Staff / El Diario)


[email protected]