PUBLICIDAD

Juárez

Trasladan a hospital de Galveston a menores lesionados en explosión

La madre será enviada a la ciudad de Chihuahua, detalló el DIF en comunicado de prensa

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 15:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los tres menores que resultaron gravemente lesionados por quemaduras en una explosión registrada en su vivienda en la colonia El Barreal, fueron trasladados este miércoles a un hospital especializado en Galveston, Texas, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez a través  de un comunicado de prensa.

Lo anterior se realizó con el apoyo de la asociación Anezeh Shriners, mientras que la madre será trasladada a la ciudad de Chihuahua, detalló.

“Por parte del DIF Municipal estamos apoyando con alimentación, desayuno, comida y cena, pañales y fórmula para el recién nacido, así como acompañamiento y atención psicológica”, mencionó.

Enfatizó en que lo más importante por ahora es la atención médica a estas personas, por lo que se logró hacer el trámite ante los directivos del Centro Médico de Especialidades, quienes aceptaron la salida de los menores.

“Quisimos asumir la responsabilidad para que los niños y la mamá tuvieran atención, eso para nosotros es lo más importante, sobre todo con la ayuda de la fundación Michou y Mau, que están dispuestos a ayudar, pero si hay que reconocer al Centro Médico que con la sola palabra autorizó la salida de los menores”, agregó  el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo a la información que había dado a conocer Christian Hernández, hermano de la madre de familia Ada Hurtado, la madre de familia, presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado además de que se realizó una cesárea urgente para dar a luz a una bebé de manera prematura. Derek Jaziel Hurtado Mares de 15 años tiene quemado el 60 por ciento de su cuerpo, Dafne Regina de 11 años presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara y aparato respiratorio, mientras que Carlos Alexei de 9 años tiene quemado el 22 por ciento de su cuerpo.

Ayer mencionó que todos ellos estaban intubados debido a que sufrieron quemaduras en el aparato respiratorio tanto por las llamas como por la inhalación de humo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search