Trasladan a Galveston a niño quemado en incendio

A una semana de incendio llevan a Texas a niño con quemaduras de segundo y tercer grado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de mostrar mejorías en su estado de salud, Gabriel Eduardo de 9 años y quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse su hogar la madrugada del martes 5 de febrero, fue trasladado en avión hasta Galveston, Texas para continuar con sus tratamientos, informó la Secretaría de Salud.    

La dependencia indicó que fueron sus padres quienes se encargaron de las gestiones del traslado, una vez que el menor mostró “una condición más estable” que permitió la movilidad. 

Médicos del IMSS reportaron previamente que el estado de salud del niño era grave, por lo que su padre buscaba desde el primer momento el apoyo del Hospital Shriners para Niños, con sede en la mencionada ciudad norteamericana. 

Al momento del siniestro el menor dormía con su madre, Andrea Ontiveros Aragón, de 32 años, y con sus hermanos Luis Antonio de 12 años y Julián Guillermo de 7, en su domicilio ubicado en las calles Hacienda Margarita y Unidad del fraccionamiento Las Almeras, situado al sur de la ciudad. 

Residentes de la zona relataron a este medio que alrededor de las 2 de la madrugada escucharon gritos y al salir de sus hogares se encontraron con el siniestro. Vieron a su vecina, quien ya se encontraba afuera de la vivienda que se incendiaba; la acompañaban dos de sus tres hijos.

Con desesperación, la mujer pedía que la ayudaran a sacar a su otro niño, Gabriel Eduardo, quien se encontraba en el interior mientras el domicilio ardía. Aunque los vecinos intentaron auxiliar, se vieron impedidos por el humo y las llamas, por lo que en una oportunidad el menor salió por su propio pie.

De acuerdo con el peritaje realizado por Protección Civil un cortocircuito debido a que estaban “colgados” de la red eléctrica fue la causa que ocasionó el incendio.


[email protected]