PUBLICIDAD

Juárez

Trasladan a ‘El Iraquí’ a reclusorio de Chiapas

Señalan que su seguridad estaba comprometida aquí, al igual que la estabilidad del mismo penal

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó oficialmente ayer que José Dolores V.S., presunto líder de la pandilla “Los Aztecas”, enfrentará aquí más de 50 cargos por homicidios, pero desde el penal de máxima seguridad en el estado de Chiapas. 

A ese reclusorio federal fue transferido ayer por la mañana en medio de un despliegue en el que participaron decenas de efectivos de distintas corporaciones, según se observó y fue confirmado posteriormente por el fiscal César Peniche. 

A través de un boletín de prensa el funcionario citó que el presunto líder criminal corría riesgos en el Cefereso 9 de esta ciudad, por lo que fue necesario su traslado a otra entidad. 

En un vuelo de la Guardia Nacional fue enviado al Cefereso número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, se dio a conocer. 

“Al ser líder de una estructura criminal, dentro del Cefereso número 9, donde hay alrededor de 3 mil internos (sic) de diferentes bandas delictivas, su seguridad estaba comprometida, al igual que la estabilidad del mismo penal”, mencionó el funcionario. 

Otras fuentes allegadas al acusado dijeron que a las 11:56 horas de ayer “El Iraquí” ingresó al penal federal de máxima seguridad en Chiapas. 

El operativo se observó en esta ciudad minutos antes de las 7:00 de la mañana, donde participaría un centenar de policías ministeriales, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron alrededor del aeropuerto Abraham González y del Cefereso, a la salida de esta localidad. 

Peniche informó que se pidió apoyo a la Federación para la realización de esta operación, que concluyó con éxito. La estrategia se diseñó una vez que a José Dolores V.S. le fue formulada imputación en una audiencia judicial que concluyó casi a la media noche del jueves, donde el detenido participó por videoconferencia desde la penitenciaría. 

Según fuentes de la Fiscalía los ataques a elementos estatales que se presentaron en esta ciudad durante los días 20 y 21 del presente mes, se vincularon a la detención de “El Iraquí”, como una forma de represalias del crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search