PUBLICIDAD

Juárez

Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

Trasladan a citas médicas a personas con problemas de movilidad

Servicio es gratuito para grupos vulnerables

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mediante traslados gratuitos en transporte adaptado, personas con diversos padecimientos son favorecidas para acudir puntualmente a sus citas médicas y terapias. 

A bordo de siete vehículos, modelos 2017 y 2019, movilizan a 30 usuarios que acuden a diversas instituciones médicas y que carecen de opción de movilidad, explicó Carlos Alemán, titular del área de atención a grupos vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

PUBLICIDAD

Este servicio es gratuito, destacó.

El transporte adaptado está dirigido exclusivamente a personas que tienen algún tipo de cita frecuente con instituciones médicas, por hemodiálisis o terapias, explicó.

“Hay personas que han sufrido algún accidente que los dejan con algún tipo de discapacidad que requiere de una terapia frecuente y por tiempo indefinido; algunos pacientes viven en partes muy lejanas de la ciudad o del punto de atención médica y no tienen manera de ir a sus terapias”, expuso.

Cada una de las unidades cuenta con una rampa y tienen capacidad para trasladar a dos personas en silla de ruedas, agregó.

Cada paciente debe ir acompañado de un familiar que lo asista. 

“Se les recoge en su domicilio, se les lleva a su unidad médica y posteriormente se les recoge para llevarlas de nuevo a su domicilio, el servicio que se les brinda es muy completo”, aseguró. 

Debido a que los choferes deben esperar al paciente y no siempre se tiene un horario fijo para la salida de los usuarios, el número de beneficiarios es restringido. Sin embargo, hay capacidad para un número reducido de personas, siempre y cuando el horario esté libre.

El cupo también depende de que el usuario sea de tiempo definido o indefinido.

“Si la persona se recupera o su familia cuenta con los medios para transportarla a sus terapias, nos avisan y se le asigna el espacio a otra persona. Afortunadamente hemos tenido a personas muy honestas que han sido solidarias y empáticas y favorecen a otras más”, aseguró.

Alemán dijo que al inicio de la presente administración se contaba con un padrón de 10 usuarios, por lo que ahora tienen 30 debidamente registrados.

“A veces varía entre 20 y 40, depende de los horarios y depende de que las personas concluyan su terapia”, refirió el servidor público.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search