PUBLICIDAD

Juárez

Trasladan a Chihuahua a los dos que se fugaron del CERSAI

Por seguridad continuarán en el CERSAI 1 el cumplimiento de la medida sancionadora de internamiento

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2024 | 10:28

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las dos personas privadas de la libertad que se evadieron el sábado pasado del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) número 3, fueron trasladados al CERSAI número 1, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) dio a conocer que “por motivos de seguridad los sentenciados fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde continuarán el cumplimiento de la medida sancionadora de internamiento”.

Las personas evadidas y recapturadas son Jonathan R. S. de 22 años, sentenciado por un Tribunal Especializado en Menores Infractores  por el delito de homicidio agravado y Óscar B. V. de 18, con sentencia por el delito de lesiones calificadas. 

Debido a que ambos eran adolescentes al momento de cometer los delitos, recibieron sentencias mínimas de tres a cuatro años, sin embargo la madrugada del sábado pasado burlaron la seguridad del centro y escaparon al brincar la barda perimetral, mientras eran esperados por el conductor de un vehículo, el cual fue ubicado a través de la Plataforma Centinela.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la que depende el CERSAI, implementó las acciones de búsqueda y al ubicarlos en una casa de un fraccionamiento privado, los investigadores irrumpieron en la propiedad sin orden de cateo y aseguraron a 10 personas en supuesta posesión de  con armas de fuego y droga. 

Todos fueron consignados ante el Ministerio Público; un adolescente fue presentado ante la Unidad Especializada para Menores Infractores y otros dos fueron turnados al Ministerio Público Federal. 

Cinco fueron liberados por las inconsistencias detectadas por la representación social en el Informe Policial Homologado, por lo que fueron liberados bajo reserva de ley.

Ayer se esperaba que la mujer identificada como Yaneth S.S. de 43 años fuera acusada ante un juez de Control por el delito de promoción de conductas ilícitas, al supuestamente ofrecer dinero a los agentes por su libertad, sin embargo, no fue localizada la audiencia inicial en su contra. 

Se espera que este día sean acusados los dos custodios del CERSAI que estaba a cargo de la vigilancia al momento de la fuga de los dos supuestos integrante del grupo delictivo “La Empresa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search