PUBLICIDAD

Juárez

Tras votación, juarenses eligieron 96 proyectos

Hay desde pavimentación de calles, recuperación de parques y construcción de puentes peatonales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 11 julio 2022 | 10:23

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Por medio de la jornada de votación del Presupuesto Participativo, que se realizó ayer en 100 mesas de trabajo, fueron seleccionados 96 proyectos creados por la ciudadanía, desde pavimentación de calles, recuperación de parques y construcción de puentes peatonales, entre otros, los cuales serán concluidos este año, dio a conocer el Gobierno Municipal. 

El 5 por ciento del presupuesto libre del Municipio, que corresponde a 252 millones de pesos, se destinará a 72 proyectos que recibieron la mayor parte de los votos de la ciudadanía, pero con el recurso que quedó sin asignar se alcanzó para un proyecto más, en el cual se invertirán 7 millones 147 mil pesos. 

Sin embargo, a partir de los 100 millones de pesos que serán agregados por el Municipio se beneficiarán en total 96 proyectos, los cuales se encuentran dispersos en los seis polígonos de la ciudad: 17 en el polígono uno, 9 en el dos, 8 en el tres, 16 en el cuatro, 15 en el cinco y 8 en el seis, además de los proyectos que se agregaron.

Los criterios de selección en cada polígono consistieron en ordenar los proyectos a partir del mayor número de votos recibidos y hasta agotar el presupuesto destinado en cada sector; después, el recurso sin asignar se sumó a un proyecto más y, finalmente, se continuó el mismo criterio para los 100 millones que sumará el Municipio. 

Durante la jornada se registraron algunas irregularidades, como en Riberas del Bravo donde las autoridades se percataron de personas que aconsejaban a las personas por cuáles proyectos votar, pero aseguraron que se analizará el impacto de tal acción.

Además, el alcalde Cruz Pérez Cuellar explicó que durante la selección de los proyectos estuvo presente un comité técnico que analizó la viabilidad de los proyectos, como Obras Públicas y Servicios Públicos, por lo que aseguró que en el transcurso del año podrán concluirse cada uno de los 96 proyectos que fueron seleccionados.

Las personas interesadas en conocer los resultados de la jornada del Presupuesto Participativo deberán acceder a la página oficial del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde podrán encontrar cada uno de los proyectos seleccionados y el polígono en que se encuentra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search