PUBLICIDAD

Juárez

Tras un año, Municipio aún no recibe gaza

Tiene deficiencias relacionadas con señalización

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Circulación de vehículos en la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a deficiencias en el tema de señalización, la gaza Héroes de la Salud que construyó la pasada administración estatal sigue sin ser recibida por el Municipio de Juárez, a pesar de tener más de un año de haber sido concluida, de acuerdo con información de la Coordinación General de Vialidad.

El paso elevado ubicado en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II ha sido objeto de múltiples quejas desde su construcción debido a la reducción de carriles en sentido de oriente a poniente y la falta de señalización adecuada. La molestia más reciente tiene que ver con las largas filas que se forman para incorporarse a la vialidad que lleva al sur de la ciudad.

De acuerdo con usuarios, durante horas pico las filas sobre el bulevar Juan Pablo II o Cuatro Siglos para poder tomar la Villarreal Torres se prolongan poco menos de 4.5 kilómetros, casi a la altura de la calle Camino del Zorro, sobre todo si hay algún accidente en la zona.

Según los guiadores, uno de los factores es la cancelación de la “incorporación vieja” que se encontraba frente a una tienda de conveniencia y permitía dar vuelta a la derecha de manera directa y sin tener que hacer alto en el semáforo. 

Respecto al diseño de este proyecto, se buscó la opinión del exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Salvador Barragán, a quien como funcionario le tocó ser parte del proceso de edificación del puente; sin embargo, hasta el cierre de la edición no respondió a los cuestionamientos.

La Coordinación de Seguridad Vial dio a conocer que aunque la estructura fue abierta a la circulación el 16 de agosto del año pasado e inaugurada de manera oficial el día último de ese mismo mes, ésta no ha sido recibida por el Municipio, debido a que se encontraron “algunos desperfectos”, principalmente en el tema señalización.

Datos de la corporación revelan que en lo que va del presente año, en el crucero antes mencionado se han registrado al menos 18 accidentes, aunque no especificó si éstos fueron por causas imputables a la construcción. 

En el desglose, se muestra que enero fue el único mes en el que no se reportaron percances en la zona; en febrero fueron tres, al igual que en marzo y abril; mientras que en mayo fueron dos, misma cifra alcanzada en julio, agosto y parte de septiembre; en tanto que en junio, sólo se registró un choque.

Los trabajos de la gaza fueron realizados por Constructora Rascón, S.A. de C.V., en asociación con Grupo Koraachi, S.A. de C.V., según el contrato 144-OP-0050/19-DC/OBRA, el costo fue de 45.6 millones de pesos y estaba previsto que la obra concluyera el 22 de junio del 2020. 

Antes de su inauguración, datos oficiales de Gobierno del Estado afirmaban que la inversión total de la estructura era de 65 mdp, sin embargo, durante la ceremonia, el entonces gobernador, Javier Corral afirmó que el monto destinado fue de 51.9 mdp.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search