PUBLICIDAD

Juárez

Tras un año de iniciadas por fin entregan obras en la Chaveña

Remodelación de La Pila y el parque, costaron más de 13 mdp

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 11:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aun cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas autorizó prórrogas para la conclusión de los trabajos de rehabilitación del parque y pila de La Chaveña, éstos fueron entregados este viernes con un severo retraso.

La entrega oficial estaba programada a realizarse hace dos semanas, sin embargo, la inauguración fue postergada por el gobernador, Javier Corral, luego de las amenazas de un grupo de vecinos de manifestarse en pleno acto público.

La remodelación tanto del parque como de la pila en uno de los barrios más arraigados de la ciudad ha generado una serie de inconformidades por parte de los moradores del lugar, quienes desde octubre del año pasado han realizado protestas para exigir al Gobierno del Estado detener las obras.

La última protesta realizada por este grupo de vecinos ocurrió el lunes pasado, cuando uno de sus representantes, Jesús Salado, irrumpió la inauguración de uno de los puentes del corredor multimodal para recriminar al gobernador la falta de permisos para las obras en La Chaveña y otros frentes como BRT-2 y pretroncal Gómez Morín.

Los trabajos de La Pila, fueron desarrollados por la empresa VQ Construcciones y Mantenimiento S.A. de C.V., según se especifica en el contrato de obra 144-OP-005/20-SOPF/OBRA.

De acuerdo con el documento consultado a través de Transparencia de Gobierno del Estado, el monto autorizado para los trabajos fue de 5 millones 727 mil 692 pesos, sin IVA incluido. En su cláusula tercera, se especifica que el contratista se obliga a ejecutar la obra en un plazo de 150 días naturales, debiendo iniciarse el 24 de julio del 2020 y terminarlos a más tardar el 20 de diciembre del 2020.

Por otra parte, las obras que se desarrollan en el parque corrieron a cargo de la empresa Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V., a quien se le entregó el contrato 144-OP-006/20-SOPF/OBRA, por un monto de 7 millones 448 mil 130 pesos, sin impuesto incluido. En dicho acuerdo, el plazo de ejecución establecido fue de 150 días naturales, teniendo como fecha última de entrega el día 20 de diciembre del 2020.

Sin embargo, la SCOP habría autorizado en al menos dos ocasiones una ampliación al plazo para la terminación de los trabajos, para que fueran entregados el 17 de febrero; posteriormente, se cambió la fecha para el 23 de marzo, plazo que no fue cumplido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search