Tras riña entre migrantes, autoridades toman medidas para evitar conflictos

El lunes pasado se registró el primer connato de riña entre los albergados, dio a conocer el fiscal, Jorge Nava López

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 21 febrero 2019 | 15:57
Rey Jauregui/ El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez–– Autoridades encargadas de resguardar la estancia de más de 500 migrantes en el Gimnasio de Bachilleres del Parque Central tomaron medidas para evitar conflictos.

El lunes pasado se registró el primer connato de riña entre los albergados, dio a conocer el fiscal, Jorge Nava López.

“Se actuó de manera inmediata y una de las personas fue recluida de manera preventiva, sin que haya pasado a mayores”, dijo el fiscal.

Guardias de seguridad de la estancia provisional dieron a conocer que ese día fue expulsado del lugar un hondureño, identificado como Javier Discua Murillo, a quien un grupo de cubanos denunció por portar un cuchillo con el que aparentemente los intimidó.

Según uno de los empleados de seguridad, la Policía Municipal se lo llevó del lugar. La dependencia preventiva únicamente confirmó que el pasado lunes se trasladó a uno de los albergados del gimnasio a la Casa del Migrante a solicitud del personal del Estado, pero negó que haya sido detenida una persona por riña.

Rogelio Loya, coordinador de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que regula la estancia de los extranjeros indocumentados en ese sitio, indicó que sí existió una acusación contra una persona de Honduras que tuvo que ser trasladado a otro albergue, pero nunca se localizó alguna arma blanca.

Indicó que se tomaron medidas para asegurar la higiene y buen comportamiento y que no se han presentado incidentes mayores.