PUBLICIDAD

Juárez

Tras reapertura, filas en puentes tuvieron una noche maratónica

Estuvo pesado, dijo un empleado mientras cobraba los 32 pesos de tarifa vehicular

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Después de una maratónica noche, empleados del Fideicomiso de Puentes Fronterizos descansaron unas cuatro horas, cuando aminoró el tránsito por el puente internacional Zaragoza.

“Estuvo pesado”, dijo un empleado mientras cobraba los 32 pesos de tarifa vehicular aproximadamente a las 4:08 de la mañana.

Ayer, los mexicanos con visa láser comenzaron a cruzar a El Paso desde las 10:00 de la noche, 20 meses después de que el gobierno de Estados Unidos instruyó el cierre de sus fronteras por las restricciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Mientras el empleado estatal recibía el efectivo, rápidamente explicó que este lunes 8 de noviembre a la una de la mañana se redujo el tráfico, pero a partir de las cuatro de la mañana nuevamente comenzó el  movimiento vehicular.

“Y esto es sólo el principio”, advirtió mientras señalaba la línea de autos a mitad del puente, donde el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantenía solo dos gatitas abiertas.

Por el área peatonal, estudiantes cargados con sus mochilas empezaron a cruzar el puente para llegar a sus escuelas anticipadamente.

En una de las tiendas Walmart, por el área de Zaragoza, se observaron decenas de autos con matrículas fronterizas y del estado de Chihuahua en espera de la apertura de la instalaciones. 

“Vengo a visitar a mi familia, pero crucé de madrugada pensando en las filas. Voy a hacer tiempo un rato”, dijo sonriente Amelia, una mujer que pasaba el tiempo revisando su teléfono celular, al igual que otras personas permanecían en sus autos protegiéndose de la baja temperatura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search