PUBLICIDAD

Juárez

En la Tecnológico

Tras quejas, reemplazan rejillas

Autoridades señalan que además se sustituirán las que están frente a Pueblito Mexicano, así como en De las Torres y calle Sorgo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 13:18

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Empleados retiran el antiguo material Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Obras en el cruce con la calle Pedro Meneses Hoyos

PUBLICIDAD

Luego de las múltiples quejas de automovilistas por las condiciones en las que se encontraban las rejillas instaladas para la captación de agua de lluvia sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, ayer comenzaron los trabajos para reemplazarlas por otro material.

Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, explicó que cuando se hizo la construcción sobre dicha vialidad, el diseño original no contempló rejillas sobre la superficie de rodamiento de los automóviles, sino que éstas se encontraban a los laterales sobre una de las bahías para transporte público, por lo que el material utilizado no era el adecuado.

“Se planteó hacer las modificaciones, sin embargo, era más importante abrir la circulación, los cambios se hicieron en razón de la fibra óptica que pasa por el lugar, es por eso que ahora se comenzó con la sustitución de las rejas”, dijo.

El funcionario detalló que las obras en el cruce con la calle Pedro Meneses Hoyos no son las únicas que sufrirán adecuaciones, ya que se harán reparaciones en las rejillas para la captación de agua pluvial que fueron instaladas frente a Pueblito Mexicano, así como en la avenida De las Torres y calle Sorgo.

“Esas reparaciones ya están en proceso, en el caso de Sorgo el problema fue distinto, porque ahí el material era el correcto, pero hubo un problema de construcción, donde los marcos que se tenían para asegurar el material no estaban bien, por lo que se tuvieron que hacer modificaciones, sin embargo, esa es una obra que aún está en proceso”, comentó.

Las rejillas empleadas para las obras pluviales de la pasada administración han sido objeto de diferentes cuestionamientos debido al material empleado y que obligó a las autoridades a hacer modificaciones para sustituir lo ya instalado.

Uno de los casos ocurrió a principios de agosto del presente año, cuando un camión de carga quedó varado en una zanja en el cruce de las calles Rancho el Becerro y Rancho Agua Caliente luego de que las rejillas colocadas para la captación de agua colapsaran al no soportar el peso.

En ese momento, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), a cargo del propio Ibáñez Fernández, indicó que las rejillas serían reemplazadas para evitar accidentes; estos trabajos incluían no sólo las estructuras dañadas en Pradera Dorada, sino también en Parque Central, Pueblito Mexicano y Sorgo. De acuerdo con las declaraciones de ese entonces, uno de los motivos principales era que en algunos de los casos los materiales no cumplían con las especificaciones adecuadas.

En el caso de las rejas colocadas en De las Torres y Sorgo, vecinos han solicitado desde el pasado mes de mayo el reemplazo de estas estructuras debido al “ruido” que causan con el tránsito de los vehículos, además de la preocupación por varillas sueltas que han provocado diferentes ponchaduras.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search