Juárez

Tras pleito, delata a su esposo por posesión de armas y droga

La pareja fue detenida en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de una pareja sentimental, miembro de la pandilla delictiva “Mexicles”, integrada por Ángel Manuel O. O. y  Érica Selene U. P., de 31 y 27 años  en posesión de 13 libras de mariguana y un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, tres cargadores para arma de fuego sin abastecer y una caja de plástico con 50 cartuchos útiles calibre .22.

La SSPM señaló que la detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un problema familiar en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Región de Savona y Camino de San Carlos del fraccionamiento Jardines de Santa Clara.

Los agentes se entrevistaron con un masculino, quien manifestó que su esposa le había quebrado los vidrios de tres vehículos de las marcas Suzuki Swift, color rojo, modelo 2017, un Dodge i10, color dorado, modelo 2013 y una Ford F-150, modelo 2009, además de dañar dos televisores de 35 y 65 pulgadas y una mesa de centro, esto luego de sostener una discusión por problemas maritales, motivo por el cual los oficiales procedieron a la detención de quien fue identificada como Érica Selene U. P. de 27 años.

Reportó que ese momento en que la ahora detenida manifestó que su esposo portaba un arma de fuego, además de tener en su poder una mochila con varios paquetes de droga, por lo que los oficiales procedieron a realizarle una inspección al masculino señalado identificado como Ángel Manuel O. O., a quien le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Además al realizar una inspección en la mochila localizaron 13 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno, además de tres cargadores para arma de fuego desabastecidos  y una caja con 50 cartuchos útiles calibre .22, procediendo a su arresto.

Señaló que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante de la pandilla delictiva “Mexicles” y que se dedicaba a la venta y distribución de dicho enervante en varios puntos de la ciudad.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que se encargará de investigar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search