PUBLICIDAD

Juárez

Tras masacre, pide alcalde revisar trabajo de jueces

Poder Judicial suelta a delincuentes que detiene la Policía Municipal, reclama Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 09:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La actuación del Poder Judicial debe analizarse debido a que los jueces sueltan a delincuentes que detiene la Policía Municipal, como en el caso de los tres hombres que el pasado viernes fueron asesinados sobre la avenida Tecnológico, declaró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Aseguró que la corporación preventiva hizo su trabajo en la detención de los tres hombres, pero quien falló fue el juez federal que los liberó.

“Habían sido detenidos hace tres días más o menos con armas y con droga. La Policía Municipal hizo su trabajo, los consignó ante el juez federal y el juez los liberó y ya se nos vino esta tragedia. Si el juez no hubiera hecho eso, probablemente ellos seguirían vivos, claro que tendrían que pagar las consecuencias de sus delitos, pero vivos”, mencionó.

Dijo que debido a ello se tiene que revisar la actuación del Poder Judicial. “Es un tema que tenemos que debatir a nivel nacional, porque esto se pudo haber evitado simple y sencillamente si el juez hubiera hecho su trabajo”, indicó.

Pérez Cuéllar agregó que en este tema puede haber corrupción, porque los detenidos traían armas y drogas, “son delitos federales y son delitos graves, estaban en flagrancia, no hay manera de justificar esa liberación, desde mi punto de vista”.

Afirmó que el Municipio dará seguimiento al caso, aunque quienes deben intervenir para corregir la actuación de los jueces federales son el Consejo de la Judicatura y los legisladores federales.

“Vamos a revisar qué procede, qué debemos de hacer y si es conveniente tomar cartas en el asunto”, declaró.

El alcalde señaló que incluso se pone en peligro la vida de los policías que arriesgan su vida para detener a delincuentes que luego salen libres.

“Quienes los detuvieron pueden correr riesgo porque logran hacer una detención importante, los consignan, y luego los liberan. Hay que pensar también en nuestros policías, cómo quedan ellos también ante esta situación, pero seguimos trabajando”, puntualizó Pérez Cuéllar.

Este viernes en la tarde tres hombres que acababan de salir de los juzgados de Distrito fueron atacados frente al Instituto Tecnológico de Juárez junto con otras tres personas que los acompañaban a bordo de un vehículo, con saldo de seis muertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search