PUBLICIDAD

Juárez

Tras incendio, intentan reconstruir sus vidas

En el siniestro del pasado 5 de diciembre perdió la vida Iker, un menor de 3 años de edad, quien no ha sido sepultado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 13 diciembre 2020 | 10:42

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que con ayuda oficial y particular se limpió el predio que ocupaban tres viviendas, que quedaron en cenizas sobre la calle Bernardo Balbuena de la colonia Che Guevara, los afectados intentan reconstruir sus casas con la suma de voluntades.

El esfuerzo lo hacen las familias Guerrero Muñoz, Hernández Santillán y Guerrero López, que perdieron todo en ese incendio, registrado a las 8:00 horas del pasado sábado 5 de diciembre.

Los afectados trabajan en medio del duelo que prevalece por la pérdida en el percance del menor Iker, de 3 años de edad, cuyo cuerpo aún no ha tenido cristiana sepultura porque su identificación se complicó.

Los restos calcinados del niño permanecen en el Servicio Médico Forense y se esperan los resultados de genética para liberarlos, según información de la Fiscalía.

Mucha ha sido la ayuda de la comunidad, que se ha solidarizado con nosotros, dijo Vanesa, familiar de los afectados.

Aclaró que fue tanta la ropa donada, que no se ocupó más de lo necesario, y ahora piensan donar ellos las bolsas que no se abrieron a personas que también las necesiten.

Lo que las familias afectadas requieren, dijo, es material de construcción para volver a edificar sus viviendas.

Necesitan más recursos

Comentó que hubo necesidad de que mucha familia se dividiera para vivir en casas de sus allegados, mientras levantan sus cuartos.

Agregó que voluntarios planean actividades para sacar recursos y comprar el material necesario para levantar las tres casas de nuevo, ya que ninguna pared quedó de pie.

A su vez el fiscal Jorge Nava López, confirmó que aún no están listos los resultados de las pruebas de ADN para identificar al menor que fue víctima mortal en este accidente.

La comparación genética requiere su tiempo de estudio, apuntó.

Además peritos de la Fiscalía trabajan en determinar oficialmente las causas del incendio, según se informó.

Los familiares de Iker sostienen la versión de un posible cortocircuito. El incendio ocurrió en un minuto y en menos de cinco se extendió a las propiedades vecinas, según se conoció.

Si desea ayudar puede ponerse en contacto con Beatriz Guerrero al teléfono (656)483-42-43. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search