Juárez

Tras denuncia atienden a obrera quemada

Esposo de la paciente indica que sólo le decían que el personal estaba ocupado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Además de soportar el ardor de las quemaduras que le provocaron delincuentes que incendiaron el transporte de personal en el que se trasladaba la madrugada del miércoles, Juana C., operadora de la planta Termocontroles, debió ahora sobrellevar las limitaciones del Seguro Social.  

Desde su hospitalización el referido día, la también sobreviviente de cáncer, requería un catéter para su tratamiento, mismo que se le colocó luego de que El Diario publicara ayer la situación en su versión digital.

El esposo de la afectada, quien está siendo atendida en el primer piso de hospitalización, en la cama 104 del Hospital General Regional 66 del IMSS, indicó que sólo le decían “el personal está ocupado”.

Mientras alimentaba a su cónyugue con porciones de sopa, el hombre indicó ayer que su mujer tiene quemaduras de segundo grado en ambas piernas y brazos. Añadió que no pudieron encontrarle venas para administrarle suero, por lo que requería con urgencia un catéter que no se le había colocado.

“Es para meterle los líquidos, el suero y todo lo que necesite. Ella necesita estar hidratada internamente. El doctor tiene desde ayer viniendo, y nomás no viene y no viene, y mi señora sufriendo y sufriendo. Ya firmé la hoja y todo, nomás estamos esperando a que venga”, dijo Lozoya, antes de la entrega del catéter.

Precisó que su esposa ya no aguantaba porque había permanecido sin el tratamiento debido. Asimismo, agregó que habló con directivos del nosocomio del Seguro Social pero la situación persistía. 

Ante lo expuesto, directivos del nosocomio precisaron casi al cierre de edición, que se estableció contacto con la paciente y sus familiares para ofrecerles el tratamiento oportuno.  

Hasta ayer personal médico reportó que derivado de los hechos donde resultaron con lesiones 14 obreros de maquiladora, sólo tres permanecen hospitalizados: dos en el hospital 66 y otro en la 35. 

Este hecho, donde resultó herida, fue uno de los múltiples eventos delictivos ocurridos la noche del martes y madrugada del miércoles con la intención de generar caos antes de un cateo en el Cereso estatal de esta ciudad, según las autoridades. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search