PUBLICIDAD

Juárez

Tras casi dos años de retraso, inauguran el CIITA

La terminación del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas estaba prevista para el pasado mes de junio

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 12 agosto 2021 | 17:27

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aún cuando la terminación del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) estaba prevista para el pasado mes de junio, dicho espacio fue inaugurado este jueves, luego de casi dos años de retraso en su construcción.

El edificio fue construido en los terrenos del ex Hipódromo de Ciudad Juárez y fue inaugurado esta tarde por el gobernador, Javier Corral, así como por diversas autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En octubre de 2017, el Gobierno del Estado y IPN firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha la construcción y operación del centro.

La construcción del inmueble inició casi dos años después del “arranque oficial”, pues según archivo periodístico, a principios de noviembre del 2018, el gobernador encabezó la ceremonia de puesta en marcha del proyecto, con la intención de que el inmueble estuviera terminado a finales de 2019.

Sin embargo, la edificación inició hasta finales del 2020, con el objetivo de que el espacio estuviera listo antes de concluir el mes de junio del presente año, plazo que no fue cumplido. Según información oficial, la inversión para el proyecto fue de 240 millones de pesos aportados por Gobierno del Estado, Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el Fondo Mixto de Conacyt.

El inmueble pretende impulsar el desarrollo tecnológico y competitividad en la región, además de brindar soporte técnico en cuanto a procesos de manufactura. 

Dicho espacio contará con laboratorios de maquinado avanzado, manufactura aditiva, prototipos electrónicos, pruebas electromecánicas y de metrología, además, ofrecerá a las empresas de la región un modelo de desarrollo para el mejoramiento de procesos; la superficie del CIITA es de 14 mil metros cuadrados y 7.5 mil metros cuadrados de construcción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search