PUBLICIDAD

Juárez

ARTICLE 19

Tras ataques armados, preocupa seguridad de periodistas

Exigen a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los reporteros que informan a la ciudadanía sobre la jornada de violencia de hoy

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 23:16

Tomada de redes Tomada de redes Tomada de redes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El asesinato de los empleados de la estación de radio y amenazas que trascendieron en redes sociales contra periodistas locales, fueron motivo de preocupación para organizaciones de protección a periodistas, que preguntaron con insistencia sobre la seguridad de aquellos que dieron cobertura a estos hechos violentos.

Esta noche, ARTICLE 19 exigió a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre la jornada de violencia de hoy en Juárez.

A19 dio a conocer que monitorea la situación de las y los periodistas en Juárez y documenta posibles agresiones derivadas de la cobertura.

“Hacemos un llamado al @GobiernoEdoChih para que garantice el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa”, compartió vía Twitter. 

Este jueves fueron asesinados el locutor Allan González, Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes se encontraban en el estacionamiento de Little Caesar´s en un control remoto para Switch 105.9.

La agresión ocurrió afuera de una pizzería de Ejército Nacional y Diego de Alcalá cuando realizaban enlaces de promociones.

Al lugar llegaron familiares, quienes rompieron en llanto y entraron en shock, fueron atendidos por paramédicos. Tres personas más resultaron heridas. 

Hasta este momento ninguna corporación reporta personas detenidas. Ciudadanos han documentado varios ataques a través de videos captados por medio de teléfonos celulares. 

La inseguridad que se vive ocasionó el cierres de escuelas, negocios, estaciones de servicio, empresas maquiladoras y largas jornadas laborales para médicos y enfermeras que atienden lesionados. Policías y soldados extenderán también sus turnos para no descuidar la vigilancia en las calles de la ciudad, informaron oficiales preventivos que patrullan en estos momentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search