Tras ataque a sede local, sesiona aquí Consejo de Seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado presidió la reunión que ordinariamente se realiza cada mes en la ciudad de Chihuahua

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo Estatal de Seguridad sesionó el pasado miércoles por la tarde en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de esta ciudad, después de que el edificio fuera sede de una agresión por el crimen organizado.

El gobernador Javier Corral Jurado presidió la reunión que ordinariamente se realiza cada mes en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El funcionario además informó de los avances que se tienen relacionados con la investigación y detención de dos de los presuntos participantes de la agresión contra la CES.

Nava dijo que en la reunión celebrada la tarde del pasado miércoles se abordaron diferentes temas relacionados con la seguridad estatal.

Otros que inciden en Juárez fueron temas relacionados con la aportación de recursos federales para la seguridad pública y se habló además del panorama que se tiene con respecto a la llegada de migrantes a esta frontera, señaló Nava.

Agregó que en otro contenido de la reunión, donde estuvo presente el comisionado Óscar Aparicio, se dio a conocer el avance que se tiene respecto a la instalación de cámaras de seguridad por parte de empresarios y particulares que están conectados a la central de mando dentro del programa denominado Ciudad Segura.

El funcionario no ahondó en detalles de cada tema que se ventiló en dicha reunión por ser información sensible para las corporaciones, excusó.

Respecto al ataque registrado la madrugada del mismo miércoles en las instalaciones de la CES, Nava López, dijo que se vincula la participación de las dos personas detenidas como responsables, porque se les encontró un arma de fuego cuyos casquillos y un cargador tendrían relación en la escena.

Javier H.R. y Ana G.C, podrían ser turnados a un juez en las próximas horas acusados de la agresión y daños a las instalaciones de la CES, ubicadas en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Sanders, donde un elemento de dicha corporación resultó lesionado en el antebrazo derecho. Se esperan los resultados científicos de las pruebas, se informó.

Los dos fueron detenidos en flagrancia en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo minutos después del ataque y tripulaban un vehículo que fue reconocido por los agentes agredidos.

“Seguimos investigando todavía, se están haciendo los cotejos balísticos de los casquillos que se aseguran en la escena y del arma de fuego que se les asegura a ellos y esperemos en las próximas horas saber si ellos (la pareja) tienen participación en estos hechos o si no la tienen”, dijo.