PUBLICIDAD

Juárez

Tras accidente mortal, no modificarán gaza

Peritajes preliminares indican que el suceso pudo ocurrir por la reducción de los carriles; Obras Públicas no lo considera una situación determinante

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Amás de una semana del mortal accidente ocurrido en uno de los tramos de la gaza “Héroes de la Salud”, autoridades del Estado indicaron que la estructura no sufrirá modificaciones, independientemente de lo que dicte el peritaje.

El pasado 1 de abril, el conductor de una camioneta Nissan NP300 modelo 2004 perdió la vida tras un accidente automovilístico a la altura de la reducción de carriles del bulevar Juan Pablo II, en sentido de oriente a poniente, a consecuencia de la gaza ubicada en el cruce con el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Incluso vecinos del sector han señalado en repetidas ocasiones una serie de irregularidades en la estructura inaugurada en septiembre pasado y que costó a los juarenses 46.5 millones de pesos. Uno de los puntos más cuestionados ha sido precisamente la reducción de carriles, obligando prácticamente a los guiadores a “cerrarse” hacia el carril intermedio, lo que además de poner en riesgo a los conductores, provoca un embudo apenas pasando la gaza.

Sin embargo, aunque los peritajes preliminares indican que el accidente pudo ocurrir por la reducción de los carriles, esto no sería un factor determinante para hacer modificaciones a la estructura, según el subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas.

“Obras Públicas no tiene ningún peritaje del accidente, es ajeno a la obra, ya tiene varios meses en funcionamiento y no había accidentes, puede ser un descuido, pero lo desconozco”, dijo. 

A pregunta expresa de si los resultados del análisis del percance pudieran provocar alguna modificación a la estructura hecha por Gobierno del Estado, el funcionario contestó que no. 

Desde su construcción, la gaza ha sido uno de los proyectos más señalados, principalmente por retrasos incurridos por las empresas Constructora Rascón y Grupo Koraachi, debido a una serie de situaciones no plasmadas en el proyecto ejecutivo.

Mientras que en un recorrido realizado por El Diario se pudo documentar cómo, en áreas cercanas al accidente, una de las guarniciones recién instaladas para delimitar el camellón luce completamente destruida, sin que hasta el momento sea reparada por la autoridad.

Apenas la semana pasada, la subsecretaria ejecutiva de Gabinete en la frontera, Alejandra de la Vega, declaró en conferencia de prensa que el Gobierno del Estado se encontraba a la espera del peritaje oficial para determinar las causas del accidente y posteriormente emitir comentarios respecto al tema, documento que hasta el momento se desconoce.

Por su parte, en esa misma ocasión, el propio gobernador Javier Corral aseguró desconocer las irregularidades denunciadas, a la par que dijo que en las últimas reuniones sostenidas con el Municipio no se había recibido alguna solicitud oficial de parte del Gobierno local para realizar alguna adecuación a esa u otra obra en la ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search