Juárez

Tras accidente del sábado Protección Civil revisa juego mecánico

La atracción denominada ‘Drope Zone’ dejó a dos personas lesionadas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2019 | 16:49

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Este día la Dirección de Protección Civil revisó la atracción denominada ‘Drope Zone’, una torre vertical de ocho metros, donde dos personas resultaron lesionadas la noche del sábado tras fallas mecánicas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza explicó que el percance se debió a que uno de los cables de frenado se rompió, pero los afectados no cayeron de golpe, ya que el mismo juego activó un freno de emergencia.

El funcionario aseguró que el único inconveniente fue el susto, ya que de cinco personas que estaban a bordo del juego dos no manifestaron necesitar una revisión médica, y uno de los que la solicitó, un hombre de 24 años, fue por hipertensión, mientras que los otros dos afectados fueron una mujer de 35 años y un varón de 22. 

Lázaro Flores, director de Las Anitas, informó que todos los juegos son de procedencia europea, tienen el adecuado mantenimiento, se ha pagado por la reparación y revisión de cada uno, y agregó que tan solo “la torre”, como conocen al juego vertical de ocho metros donde ocurrió el percance, fue revisada el pasado 6 de abril. 

También puntualizó que todas las atracciones cuentan con diversos mecanismos de seguridad propia que incluye hasta frenos de nitrógeno en la última estancia, para evitar catástrofes con los visitantes que se suben a ellos. 

Matamoros Barraza señaló que la solicitud al propietario fue comprar nuevo el cable de la atracción, no repararlo, y que hasta entonces estará detenido.  

“Ahorita sólo revisamos ese juego pero nos enseñó las bitácoras de mantenimiento y realmente sí les está dando mantenimiento, el día de hoy (ayer) o mañana (hoy), revisamos los otros juegos”, expresó.

close
search