Juárez

Tras 50 años en el PRI, recluta militantes para crear nuevo partido

Presentó lo que sería la plataforma de principios de la agrupación

Pável Juárez
El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Luego de 50 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Augusto Santiago Ramírez, visitó Juárez para reunir las firmas necesarias para que su asociación “Alternativa” se convierta en un partido político que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

El cinco veces diputado federal y antiguo operador de Roberto Madrazo en el PRI, presentó lo que sería la plataforma de principios de la agrupación.

“Vivimos en una época donde la clase política actual es un fracaso, queremos fundamentar los principios de lo que será un nuevo partido para que la gente se dé cuenta de que existe una alternativa, no sólo es elegir entre Andrés Manuel o el diluvio”, dijo.

Santiago Ramírez necesita reunir un poco más de 230 mil afiliados en, por lo menos, 200 distritos electorales; la asociación tiene alrededor de 90 mil registros a nivel nacional y alrededor de mil en el estado, “pero nosotros queremos presentar 250 mil para iniciar el trámite” que tiene un plazo de cierre hasta mayo del 2020, de acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE).  (Pavel Juárez)


[email protected]