Juárez

Transportar descuartizados no es delito grave

La Fiscalía tiene el reto de demostrar en 48 horas la participación en dos homicidios de Ángel Daniel P.H. y Pedro Michel C.O.

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía tiene el reto de demostrar en 48 horas la participación en dos homicidios de Ángel Daniel P.H. y Pedro Michel C.O., de 23 y 18 años de edad, a quienes agentes estatales encontraron en posesión de dos cuerpos humanos descuartizados en el fraccionamiento Valle del Bravo, la madrugada del pasado martes.

Al mencionar lo anterior, Jorge Nava López, fiscal de Distrito, dijo que la joven (Edith Rocío) arrestada con los dos antes mencionados, no tuvo responsabilidad en el delito por el traslado de cadáveres, pero fue testigo de la participación que tienen ambos detenidos en los hechos.

Nava reconoció que el delito por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía estas personas (traslado de cuerpos) no alcanza penalidades significativas, por lo que los investigadores trabajan en relacionarlos como autores materiales de los homicidios de las personas cuyos cuerpos desmembrados estaban en su poder. 

Los tres jóvenes en mención fueron puestos bajo arresto por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al salir de un domicilio y abordar un vehículo Honda de color negro modelo 1999, donde se les localizó droga, mariguana y cristal, en pequeñas cantidades.

Según el parte de prensa de la CES, los detenidos dejaron abierta la puerta del domicilio y los oficiales alcanzaron a observar un cadáver en su interior y un fusil de asalto. Con el auxilio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en una cochera de esa casa encontraron otra camioneta Explorer verde, en cuyo interior había una maleta con un segundo cuerpo mutilado.

Según el reporte, los dos hombres y la mujer se identificaron como integrantes del grupo delictivo La Empresa.

Ayer el fiscal desvinculó de los cargos a la mujer y dijo que los dos hombres están acusados de transportar cadáveres.

El fiscal agregó que la ley tiene “una laguna” para castigar la transportación de cuerpos sin vida de personas asesinadas, por lo que es necesario encontrar pruebas de los homicidios mientras los dos involucrados estén detenidos. Serán puestos a disposición de un juez la mañana del viernes, según se conoció.

close
search