Juárez

Transmitirá UACJ contenido de ‘Aprende en Casa’

Ofrece espacio del canal 44.3 para estudiantes que no tengan Internet

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrecerá su espacio de televisión abierta para que los estudiantes de secundaria que no cuentan con Internet puedan tomar clases.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación en el estado informó que el contenido de educación a distancia Aprende en Casa se transmitirá en el canal 44.3 de Ciudad Juárez.

Se indicó que la medida se implementó luego de un acuerdo celebrado entre el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

Se mencionó además que Ingenio TV, un canal mexicano de televisión abierta con enfoque cultural, producido por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es el medio idóneo que utilizan para lograr este propósito académico.

Las clases de secundaria por este medio son de lunes a viernes (hora de Chihuahua): para primer grado de 7:00 a 8:30 horas; segundo de 8:30 a 10:00 horas, y tercero de 10:00 a 11:30 horas; asimismo, la repetición de los contenidos es de las 14:00 a las 18:30 horas.

Además del canal 44.3 de UACJ TV en Ciudad Juárez, la programación de Ingenio TV puede visualizarse en la página electrónica de Televisión Educativa: https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html, se indicó.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informa que continuará con sus clases en línea mediante el uso de la plataforma ConectaUACJ. (Mayra Selene González / El Diario)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search