Juárez

Tránsitos ya pueden retirar autos a morosos

Los agentes cuentan con una terminal bancaria, una impresora de uso industrial y un equipo móvil con tecnología Android, anotó Almaraz

El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Con la nueva tecnología para aplicar las infracciones de vialidad, los agentes de Tránsito podrán retirar el automóvil a los guiadores morosos que acumulen una segunda multa y no paguen al momento, dio a conocer el director de Tránsito, Sergio Almaraz.

Desde la semana pasada los oficiales empezaron a utilizar una nueva plataforma para aplicar las sanciones, a través de la cual se pueden saldar de inmediato con una tarjeta de crédito o de débito.

Los agentes cuentan con una terminal bancaria, una impresora de uso industrial y un equipo móvil con tecnología Android, anotó Almaraz.

“Actualmente un oficial de Tránsito no sabe quién está detrás de ese volante respecto a su condición de adeudos con la ciudad, una gran parte de cultura de legalidad es que el ciudadano sepa que la institución está pendiente de lo que él está haciendo como conductor”, mencionó.

Dijo que anteriormente cuando un guiador cometía una falta se le retiraban las placas, la tarjeta de circulación o la licencia de conducir, y si no pagaba la multa podía seguir circulando sin uno o más de esos documentos, hasta que llegaba el momento que no traía nada y se detenía el auto.

Almaraz explicó que con el nuevo equipo, al momento de aplicar una multa el agente podrá saber si ese ciudadano ya tenía otra infracción y no la ha pagado, si es el caso, el sistema le va a pedir que retenga el vehículo o que pague los adeudos.

“En el proceso mismo de captura del nombre o las placas, el sistema va a identificar; estas frente a un deudor de otra infracción, asegura el vehículo o que te genere el pague en ese momento para que él pueda continuar con su camino”, expuso Almaraz.

Dijo que con la nueva tecnología la información que se capture en el equipo se transmitirá a una base de datos, y se podrá monitorear a través de una ventana en tiempo real. Afirmó que de esta manera los mandos de la corporación pueden saber que ha hecho el oficial durante su jornada de servicio, donde está, si está en movimiento o estático, cuánto tiempo lleva detenido en algún lugar y si ha demorado con la elaboración de una infracción.

“Permite una serie de registros que lo denomino inteligencia artificial, lo que hoy no nos permiten los sistemas”, manifestó.

close
search