Juárez

Transfieren investigación del crimen de periodista

La Fiscalía de Derechos Humanos será la encargada de las indagatorias del asesinato de Arturo Alba Medina

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de ayer la Fiscalía Zona Norte no lleva la investigación del homicidio de Arturo Alba Medina, comunicador reconocido en esta ciudad, asesinado a tiros el pasado jueves 29 de octubre, se anunció oficialmente.

Jorge Nava López, fiscal de Distrito, dijo que el caso fue turnado a la Fiscalía de Derechos Humanos y será la Dirección de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos quien dará los avances que se tengan en la indagatoria de este crimen.

Dijo que el trabajo de los elementos de la Fiscalía Zona Norte en poco tiempo dará resultados, ya que se tienen líneas sólidas en la investigación.

Comentó que se logró plasmar hipótesis contundentes de este asesinato con la evidencia lograda en el lugar del crimen, así como por el avance en la función que realizaron agentes investigadores, forenses de Servicios Periciales y ministerios públicos.

El funcionario no ahondó respecto al móvil del homicidio del periodista de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión, y sólo concretó en mencionar que existen avances y que la Fiscalía de Derechos Humanos se hará cargo de la investigación.

Arturo Alba Medina fue ultimado en el interior de un vehículo Dodge, con placas de Texas.

El o los asesinos habrían disparado once veces para privarlo de la vida por cuestiones aún no aclaradas, a pesar de haber transcurrido casi dos semanas del hecho.

El comunicador quedó sin vida dentro del vehículo de la línea Challenger, en las calles Tepeyac y Uruguay de la colonia Hidalgo.

Versiones extraoficiales mencionan que tras el homicidio la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó al menos tres cateos en los días subsiguientes, en domicilios que pudieran tener relación con los asesinos.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

El fiscal Jorge Nava López confirmó que el expediente completo, que contiene las pruebas, testimoniales y análisis que se hicieron en la escena y posteriormente, fue entregado a la Fiscalía de Derechos Humanos, con sede en la capital del estado, donde se continuará con la investigación.

mvargas@redaccion.diario.com.mx