PUBLICIDAD

Juárez

Traían armas de fuego, dijeron que eran para protección personal

Ambos detenidos manifestaron dedicarse a la distribución de mariguana

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 16:50

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos hombres que portaban armas de fuego y a quienes también se les encontró mariguana fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aldama, observaron que dos sujetos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las unidades policiacas en el lugar, razón por la cual, fueron abordados por protocolos de seguridad. 

Al someterlos a una inspección preventiva les fue localizada un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de 270 envoltorios de marihuana para elaborar dos mil cigarrillos aproximadamente, siendo puestos bajo detención.

Así mismo ambos detenidos manifestaron dedicarse a la distribución de dicho enervante y las armas de fuego aseguradas son utilizadas para su protección personal. 

Cabe señalar que el detenido identificado como Alejandro H. M. de 27 años, cuenta con dos arrestos por delitos contra la salud, en el año 2013 y 2017 respectivamente. 

Previa lectura de derechos, Alejandro H. M. de 27 años y Hugo Alberto C. B. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search