PUBLICIDAD

Juárez

Traerán para Bravobús camiones de Duarte

Les quitan logos del exgobernador y les ponen los de la primera ruta troncal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 09 febrero 2021 | 09:06

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua | Los camiones ya tienen la leyenda de BravoBús El Diario de Chihuahua | Están en los patios del Sistema de Transporte Colectivo al sur de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Camiones de la marca Mercedes-Benz modelo 2014 de la línea Torino que dieron servicio en la ruta troncal de la ciudad de Chihuahua, empezaron a ser rotulados con el nombre de “Bravobús” para ser enviados a Ciudad Juárez.

Dichas unidades fueron adquiridas durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez y dieron servicio bautizadas como “Vivebús”. Su envío a la frontera es para cubrir las rutas troncales de Ciudad Juárez, sin que exista una fecha establecida para ello.

Al menos 15 camiones que se encuentran resguardados en los patios de la Operadora de Transporte de Chihuahua lucen el color blanco distintivo y, de acuerdo con información de la Dirección de Transporte, serán enviados a la ciudad fronteriza conforme se establezca la demanda de usuarios.

El pasado 20 de enero David Holguín, director de Transporte de Gobierno del Estado, informó que podrían ser hasta 30 unidades las que se enviarán a Juárez para que circulen en las rutas troncales.

Estas llevarán el nombre de “Bravobús”, en alusión al equipo de futbol profesional de esta frontera.

Aunque los camiones fueron puestos a remate en julio del año pasado sin que se presentaran compradores, el director de Transporte explicó que con la incorporación de camiones a gas en la capital, las unidades a base de diésel ya no tienen tanto uso y se puede prescindir de una parte de ellas.

Cuando fueron rematadas, el monto total del avalúo de las unidades ascendía a 141 millones 225 mil pesos, pero las autoridades hacendarias fijaron estar de acuerdo con los postores interesados (personas físicas o morales), en obtener la cantidad de 94 millones 150 mil pesos, es decir, un 34 por ciento menos de su valor, aunque al final no hubo interesados en adquirirlos.

El funcionario expuso ayer que la Secretaría de Hacienda es la que tendrá que hacer el movimiento, pues los camiones forman parte de los bienes inmuebles del Estado, y es la responsable de asumir los gastos de la rotulación de las unidades. 

Respecto al remate de las unidades ante la falta de una oferta sólida, el Gobierno estatal desistió en su afán de venderlas y por lo tanto continúan a disposición de la ruta troncal en Chihuahua, y otra parte será enviada a Ciudad Juárez.

Las 82 unidades del “ViveBús” que hay actualmente se encuentran resguardadas en los patios del Sistema de Transporte Colectivo al sur de la ciudad, sin que se les dé uso, pues actualmente son los camiones “blancos” (Bowí) que operan con gas natural los que brindan el servicio en la ruta troncal de la capital del estado.

Durante la administración de César Duarte se adquirieron 84 unidades que brindaron servicio en la ruta troncal con una inversión superior a los 141 millones de pesos, y poco a poco han sido desplazadas, pues el servicio actualmente se brinda con los camiones Bowí.

El 13 de noviembre de 2019, el gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha en la ciudad de Chihuahua el nuevo transporte ecológico “Bowí”, (desapareciendo el término ViveBús), en el cual se incorporaron inicialmente 25 unidades a gas a la ruta troncal con una inversión de 84 millones 446 mil 260 pesos.

Lucen ya su nueva rotulación

Se pusieron a remate los 82 vehículos en julio del año pasado, pero no hubo compradores

La discordia a remate...

• Marca: Mercedes-Benz

• Modelo: Torino 2014

•Avalúo: $141’225,000

• En remate: $94’150,000

• Unidades: 82

Fuente: Secretaría de Hacienda

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search