PUBLICIDAD

Juárez

Traerán a Juárez camiones viejos de ruta troncal de Chihuahua

Algunas de las 82 unidades que no lograron ser vendidas serán enviadas una vez que concluya el proyecto

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Las unidades están varadas

PUBLICIDAD

Chihuahua— Alrededor de treinta camiones del ViveBús serán enviados a Ciudad Juárez para que brinden su servicio una vez que concluya la prolongación de la ruta troncal uno en aquella localidad, informó el director de Transporte, David Holguín, luego de que el estado desistiera de su intención de vender las 82 unidades que fueron adquiridas en 2013 por un monto superior a los 141 mdp.

El pasado mes de julio, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado puso en remate los 82 camiones de la Ruta Troncal marca Mercedez-Benz modelo 2014, mejor conocidos como ViveBús, que fueron adquiridos durante la administración de César Duarte.

Aun cuando el monto total del avalúo de las referidas unidades asciende a 141 millones 225 mil pesos, las autoridades hacendarias fijaron estar de acuerdo con los postores interesados (personas físicas o morales) en obtener la cantidad de 94 millones 150 mil pesos, es decir, un 34 por ciento menos de su valor.

La convocatoria de remate fue publicada el pasado 9 de julio y puede consultarse en el link http://ipagos.chihuahua.gob.mx/consultas/notificacion/indexR.html; cuenta con la rúbrica del recaudador de Rentas, Jesús Arturo Mendoza Marín.

Ante la falta de una oferta sólida, el Gobierno estatal desistió en su afán de vender estas unidades y por lo tanto continúan a disposición de la ruta troncal en Chihuahua y una parte de estas serán enviadas a Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search