Traerán a feria librerías móviles

Ofertarán libros del Fondo de Cultura Económica a menos de 50 pesos

Natalia Piña / Javier Olmos /
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En poco más de tres meses llegará a Ciudad Juárez la Feria del Libro de la Frontera (Felif) para albergar el ‘Librobús’, ofertar libros a menos de 50 pesos y recibir al escritor y gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II. 

Del 24 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la feria que el año pasado contó con más de 200 eventos, entre presentaciones de libros, talleres infantiles, conciertos, conferencias y pabellones en los que estuvieron presentes 120 editoriales.

Luego de una reunión sostenida en la Ciudad de México con Paco Ignacio Taibo II, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, María Concepción Landa, dio a conocer que este año se contará con la participación del Fondo de Cultura Económica, donde se trabaja con uno de los ejes principales: el fomento al libro, la lectura y la escritura.

De manera asociada el FCE y la dependencia estatal traerán el 1 de junio a la Felif el ‘Librobús’, un proyecto de las librerías móviles de EDUCAL, donde se ofertan libros, discos compactos, películas, publicaciones periódicas y otros productos culturales a bajo costo.



Darán giro a Feria del Libro con el FCE

Producto de la reunión en la capital del país, se informó también a través de un boletín de prensa la creación de librerías asociadas al Fondo de Cultura Económica, cuyo objetivo es impulsar publicaciones chihuahuenses y de las universidades del Estado.

La sede de este año de la FELIF, que el año pasado tuvo lugar en el Espacio Interactivo La Rodadora, será anunciada dentro de una semana, aproximadamente; y la programación se dará a conocer en abril.

Por otra parte, la Secretaría de la Cultura aseguró que aquí se trabaja con uno de los ejes principales: el fomento al libro, la lectura y la escritura. 

De acuerdo con la titular de la dependencia a nivel estatal, Concepción Landa, Paco Ignacio estará en Juárez, en el marco de la FELIF el 1 de junio, un día antes de que concluya el evento.

Dijo que llegará a esta frontera con el LibroBús, con precios de ejemplares muy reducidos, por debajo de los 50 pesos.

Al día siguiente, el gerente editorial de FCE viajará a la ciudad de Chihuahua para colocar un “gran tendido” sobre la Plaza del Ángel, para vender los saldos de la FCE con los mismos precios.

Dio a conocer que adicionalmente el estado de Chihuahua se convierte en la primera librería asociada del fondo. 

Informó que en la plaza cultural Los Laureles, en la capital, se abrirá la primera librería entre el FCE y el Gobierno del Estado, para impulsar todas las publicaciones chihuahuenses, de las universidades y para que se tenga un espacio de difusión de la cultura.

“El fondo está muy dispuesto a compartir con nosotros la inversión para llevarla a cabo”, afirmó. 

El jueves, el encargado de despacho de la FCE informó que han puesto a circular en librerías 357 mil libros con un costo de 8 pesos, y otros 80 mil ejemplares, a 49.50. (Natalia Piña / El Diario )