PUBLICIDAD

Juárez

Traen desde Oaxaca sabores tradicionales de mezcalitos

Bebidas artesanales con más de cuatro generaciones de tradición se encuentran en la 'Expo Oaxaca en Juárez'

Miguel Ángel Torres
El Diario de Juárez

domingo, 28 mayo 2023 | 14:39

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde Mitla, Oaxaca Sergio Arturo Alonso trae a la frontera norte distintos sabores tradicionales de mezcalitos con más de cuatro generaciones de tradición en la elaboración de las bebidas artesanales, esto en la “Expo Oaxaca en Juárez”, ubicada en el estacionamiento Misión de Guadalupe.

Sergio Arturo ha participado en dos festivales realizados en la ciudad, sin embargo, relató que la mezcalera "La Costumbre", ha tenido presencia durante varios años consecutivos en eventos de este tipo.

Bebidas como el Agave Espadín con Alacrán es una de las que más ha conquistado al gusto juarense,  la cual viene en distintos tamaños, desde la de 250 mililitros, hasta un litro completo.

"Viene muy rico, lo han comprado muchas veces por la curiosidad del sabor Del alacrán", relató.

También menciona que los fronterizos optan por los sabores más extravagantes tales como el agave silvestre, de jabalí y de tepestate.

“Esos como son silvestres, tardan un poquito más en madurar para poderlos procesar, algunos tardan de 15, otros hasta de 20 a 25 años en madurar para  poderlos madurar. Son un poquito caros pero la verdad vale la pena porque el deleite del sabor lo es todo”, señaló.

Para poder llegar desde el sur del país hasta esta ciudad, es necesaria una gran inversión de recursos económicos que varían entre los 15 y 20 mil pesos, por lo que tratan de mantenerse instalados el mayor tiempo posible.

Otros de los licores oaxaqueños disponibles son: el mezcalito joven, reposado, añejo, con gusano, con pechuga de maguey y de distintos tipos de agaves; los precios varían desde los 150  hasta de 1 mil 600 pesos por botella.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search