Juárez

Trabajos para Presupuesto inician la semana próxima

Se dará prioridad a las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos

Archivo / Agentes de la SSPM

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los trabajos para la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio 2021 iniciarán la semana próxima, indicaron regidores que integran la comisión de Hacienda. 

El coordinador de la cartera, Carlos Ponce Torres, dijo que para el siguiente año se dará prioridad a las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos. 

“El Presupuesto lo debemos tener listo para principios de diciembre, porque debemos tener tiempo para mandarlo al Congreso a mediados de diciembre”, afirmó.

Agregó que debido a la disminución en las partidas federales, se tienen que calcular muy bien los fondos para Seguridad Pública y Servicios Públicos.

El Municipio de Juárez dejará de recibir el próximo año 53 millones 906 mil 76 pesos en participaciones federales, de acuerdo con el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 aprobado por el Cabildo.

Asimismo, la regidora secretaria de la comisión de Hacienda, Amparo Beltrán, dijo que ella propondrá que haya comparecencias de los directores generales para ver las necesidades que cada dependencia tiene.

Agregó que el año pasado no hubo presentación de los funcionarios con los regidores, pero como ella solicitó este ejercicio las hicieron particulares, sólo para ella.

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 fue aprobado por el Ayuntamiento la semana pasada por la cantidad de 5 mil 526 millones 919 mil 455 pesos.

En total de participaciones se esperan para el año próximo 3 mil 319 millones 351 mil 523 pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx