Juárez

Trabajaré más para mejorar calificación: Cruz

Se trata de una fotografía del momento, explica el presidente municipal

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— Las encuestas son una fotografía del momento, dijo ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, al conocer los resultados de una que se aplicó en Juárez y obtuvo una calificación de 65.86.

“La verdad creo que es una buena calificación, me gustaría que fuera mejor, yo siempre he sido muy respetuoso de las encuestas, y lo que tengo que hacer es trabajar más para buscar conservar una buena calificación o mejorarla”, declaró.

Reiteró que las encuestas son una especie de fotografía del momento, “lo más importante es seguir chambeando y tratar de mejorar”.

La evaluación de los gobiernos debe ser permanente, y en el caso de Juárez, lo que más preocupa a los ciudadanos es la inseguridad, subrayó.

Una encuesta aplicada por la casa consultora Poligrama en el municipio de Juárez, arrojó que el 65.86 por ciento de los juarenses aprueba la administración de Cruz Pérez Cuéllar, y que el 65.34 avala el trabajo de Maru Campos.

Respecto al resultado entre ambos, el alcalde juarense declaró que no está en competencia con la gobernadora ni con nadie.

En cuanto a las principales problemáticas que acosan al municipio fronterizo, los encuestados afirmaron que es la inseguridad al registrar el 33.5 por ciento, en segundo término los servicios públicos con el 19.07 y con el 12.6 por ciento la corrupción.

El transporte público fue otro de los temas a considerar para lograr una solución por parte de los juarenses, ya que el 10.61 por ciento lo consideró como uno de los puntos que deben mejorarse, el 6.97 manifestó que la crisis económica, el 5.97 otros temas y el 11.28 por ciento mencionó que no sabe.

Los estudios fueron realizados durante la primera semana de este mes: Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez, llevaba un mes en el cargo, y Maru Campos dos meses al frente del estado.

close
search