Trabajan sin contrato especialistas del IMSS

En entrevista, refirió que, aunque estos ya se encuentran laborando, todavía se expedirán algunas propuestas locales

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Claudia Morales, secretaria de Admisión y Cambios del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), precisó que aún se encuentran en proceso las diligencias de la contratación de médicos especialistas para los nosocomios del IMSS en Juárez.

En entrevista, refirió que, aunque estos ya se encuentran laborando, todavía se expedirán algunas propuestas locales, además que aún se revisa la capacidad del SNTSS en cuanto al número de créditos hipotecarios que podrán brindar a los especialistas procedentes del sur del país.

“Lo que nosotros habíamos ofertado para apoyar a los médicos especialistas con sus créditos para vivienda para que se trasladaran al norte del país también lo seguimos viendo porque el Instituto deberá tener las cuentas claras de con cuántos créditos hipotecarios contamos, como sindicato los gestionamos y apoyamos a los médicos con todo gusto”, dijo.

El evento de reclutamiento de médicos especialistas se llevó a cabo el 4 de marzo en el centro de convenciones Churubusco del SNTSS, ubicado en Calzada de Tlalpan.

Derivado del evento, el IMSS informó que contrató a 191 médicos especialistas para fortalecer la atención médica en todo el estado; 65 fueron para Juárez.

Christian Ramírez, coordinador de prensa de la sección VIII del SNTSS informó que más de la mitad de dichos especialistas inició actividades el pasado 16 de marzo, mientras que el personal restante comenzó el pasado 1 de abril.

Los médicos contratados fueron de Medicina Familiar, Anestesiología, Banco de Sangre, Cardiología, Cirugía General, Fomento a la Salud, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Infectología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Medicina Física y Rehabilitación.   

De Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Salud Comunitaria, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Traumatología, Ortopedia, Urgencias y Urología.


[email protected]