PUBLICIDAD

Juárez

Trabajan para erradicar violencia de género vs las mujeres en Juárez

Lleva SSPC talleres de sensibilización a escuelas

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 19 febrero 2024 | 13:54

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que está enfocado en la transversalización de la perspectiva de género, visitó Juárez para continuar con los trabajos coordinados en la materia, a dos años y medio de la entrada en vigor de la Declaratoria por Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en este y otros municipios de Chihuahua.

Nicté–há Tovar, de la dependencia federal, dijo en entrevista que con apoyo de las instituciones estatales y municipales han acudido a colonias donde se ha observado mayor incidencia en delitos de género, y han llevado a escuelas talleres de sensibilización.

“Son para que (la población) reconozca sus derechos humanos, y los exija. A la población infantil le hemos llevado ‘Mi Yo Digital’, una campaña para que se mantengan seguros en redes sociales”, explicó la funcionaria.

Dijo que existe “un gran compromiso” tanto por parte de la población como de los órganos procuradores de justicia y el Gobierno municipal para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, que llevó en agosto de 2021 a emitir la Declaratoria.

Entre las labores que ha realizado la SSPC en esta frontera está la capacitación de la Policía Municipal en el llenado del Informe Policial Homologado y el Registro Nacional de Detenciones para evitar incongruencias en casos de delitos contra la familia y contra las mujeres, así como trabajo con madres y padres de familia, y personal educativo en planteles de la ciudad.

“Hemos identificado una población consciente, sensible en estos temas. Se ha dado una buena aceptación de la población en los talleres y capacitaciones, que permiten fortalecer las acciones en el marco de esta estrategia”, añadió Tovar.

El miércoles 14 de febrero, el Gobierno municipal de Juárez dio a conocer que se ha dado cumplimiento al 91.9 por ciento de las recomendaciones que se hicieron en la Declaratoria para la administración pública local.

No obstante, la declaratoria también enlista observaciones para entes de los tres niveles de gobierno y los tres poderes, sin que los demás intervinientes hayan dado a conocer recientemente sus resultados al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search