PUBLICIDAD

Juárez

Trabajan para alimentar a los más necesitados

Integrantes de iglesia hacen equipo para cocinar

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Cortesía José Luis González Cortesía José Luis González | Haitianos durante una comida en Casa Betania Cortesía José Luis González Cortesía José Luis González Cortesía José Luis González

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la misión de ayudar, más de 15 integrantes de la comunidad de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, encabezada por el padre Héctor Xavier Villa, se organizan cada semana para alimentar a los migrantes que llegan al comedor Casa Betania. 

“El padre nos platicó el proyecto, nos interesó unirnos al grupo y hacemos equipos los lunes, el miércoles, el viernes y desde este sábado empezaremos a dar alimento también los sábados. Llegamos desde las 7:30 de la mañana a preparar todo, preparamos agua, la comida, el lugar y les damos la bienvenida”, narró María Refugio González, de 62 años de edad, quien pertenece al grupo de catequistas de la iglesia ubicada en las calles Juan Mata Ortiz y Begonias, de la colonia Bellavista. 

PUBLICIDAD

Dijo que al conocer la necesidad de los migrantes, ella y su esposo, Lázaro Solís, de 66 años, decidieron apoyar todos los lunes, cuando reciben entre 50 y 60 personas, a quienes además de entregarles un plato de comida y agua fresca, también les ofrecen ropa y artículos de higiene personal para que tomen si lo necesitan. 

“A veces estamos mal informados, ellos son buenas personas, no vienen a lastimar ni a agredir a nadie, no, ellos vienen por necesidad. Ahorita sus países están pasando por cosas muy difíciles. Y ahorita debemos recibirlos con amor, sobre todo, saludarlos e integrarlos”, pidió a la comunidad. 

Desde hace tres semanas el espacio ubicado en la colonia Bellavista abre sus puertas todos los lunes, miércoles y viernes de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; a partir de esta semana también lo hará los sábados, informó el sacerdote.

“Este espacio lo bautizamos como Casa Betania, porque Betania es un pueblito que está cerca de Jerusalén, a donde Jesús solía ir, ahí estaban sus amigos Lázaro, Martha y María, entonces era como un lugar de descanso para él. Pero Casa Betania, como tal, significa ‘casa del pobre’, y aquí en torno a la colonia Bellavista tenemos muchos migrantes haitianos, también de otras nacionalidades, pero especialmente haitianos. Entonces, la intención del comedor es para servir a los migrantes”, explicó el párroco. 

Dijo que posiblemente se cambiará el horario para después de las 5:00 de la tarde, debido a que durante el día los isleños se encuentran en otras actividades, por lo que también se les ofrecerán los alimentos los sábados.

También suelen acudir juarenses por un plato de comida, a quienes no se les niega, pero el objetivo es apoyar a quienes llegaron a esta frontera, por lo que los horarios y los días serán acomodados de acuerdo con sus necesidades, comentó. 

El sacerdote destacó que quienes lo apoyan para cocinar son los fieles de la comunidad, mientras que los alimentos son proporcionados por los mismos asistentes de la parroquia, amigos de él que viven en ambos lados de la frontera y la dirección de Desarrollo Humano del Estado, por lo que se busca apoyar hasta a 100 personas diarias. 

“Sentí la necesidad de ayudar a los migrantes, ellos necesitan ayuda y como somos de la iglesia siempre apoyamos, es Dios el que nos manda”, compartió Irma Talamantes, de 66 años de edad, mientras repartía ayer el platillo de carne con calabacitas, sopa de arroz, frijoles fritos y té helado. 

“El apoyo debe darlo cada quien como pueda, porque ellos ya son parte de la sociedad de Ciudad Juárez, y no se puede desecharlos. Nosotros el apoyo que podemos darles es darles de comer, a lo mejor otras personas pueden darles apoyo de otra manera”, dijo Ana María Calzada, de 64 años de edad. 

En Casa Betania los migrantes pueden llevarse su platillo o sentarse a comer en un espacio fresco y seguro, en el que además siempre son tratados de una manera amigable por los voluntarios que ofrecen su tiempo para apoyarlos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search