Juárez

Trabajan bibliotecas de modo virtual

Una de las actividades que han impulsado es la lectura de cuentos, tarea de la que se han encargado las bibliotecarias

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las bibliotecas públicas municipales siguen trabajando con programas de manera virtual, con el propósito de ofrecer alternativas para la lectura y otras actividades a la población juarense ante la pandemia del Covid-19, dio a conocer la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Dijo que una de las actividades que han impulsado es la lectura de cuentos, tarea de la que se han encargado las bibliotecarias, así como juegos didácticos para la enseñanza de materias como las matemáticas, que fue presentada ayer con un juego en la burbuja “Smart-Kids”, que puede encontrarse en la página www.bibliotecavirtualjuarez.mx, a la que se ingresa de manera fácil y gratuita.

Para hoy viernes, la bibliotecaria Luisa Justiniano, de la biblioteca “Arturo Tolentino”, enseñará el proceso para elaborar un portalápices; el miércoles pasado fue la lectura del cuento “El Circo” por la bibliotecaria María de Jesús, quien labora en la biblioteca municipal “Miguel Lerdo de Tejada”, comentó la funcionaria.

Córdova Bernal dijo que derivado de la pandemia por el Covid-19 han tenido que innovar, redirigir algunos programas y tratar de ser más eficientes en el sentido de acercar los servicios a los niños, a sus hogares, trabajando desde la biblioteca.

Comentó que el año pasado ampliaron la gama de servicios educativos, literarios y artísticos que se ofrecen a la comunidad en las bibliotecas públicas municipales, pero ahora por la pandemia tuvieron que cambiar la forma de promoverlos.

Indicó que los actos cívicos se han hecho virtuales, así como las reseñas históricas, los bibliotecarios se han dado a la tarea de promover los cuentacuentos, el coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”, está narrando hechos de la historia de Ciudad Juárez y sus personajes, actividades que se pueden consultar en la página de Internet de la Dirección de Educación.

La titular de la dependencia dio a conocer que también se está trabajando en el Biblioavión, en donde se tiene una plataforma digital con siete burbujas con contenido gratuito y a la que tiene acceso toda la comunidad juarense también en la dirección electrónica www.bibliotecavirtualjuarez.mx

Martha Beatriz Córdova dio a conocer que también desde las bibliotecas están trabajando en la red de niños cuenta cuentos, un evento para el que ya se dio a conocer la convocatoria en la anterior dirección electrónica, en la cual ya se abrieron los registros que están disponibles hasta el 11 de septiembre.

Se tienen dos categorías para participar y los cinco primeros lugares de cada una recibirán de premio una tablet, además del reconocimiento por el trabajo realizado, dijo la funcionaria.

La directora de Educación dio a conocer también que actualmente llevan a cabo un programa de empleo temporal, aprovechando que mientras las bibliotecas están cerradas, se les está dando limpieza, mantenimiento y acomodando todo el material, a fin de que se encuentran en óptimas condiciones para cuando sean reabiertas al público. (Luis Carlos Cano C.)