PUBLICIDAD

Juárez

Trabajan a medias en dependencias estatales

Reducen personal debido a que empleados están de vacaciones

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Derivado de que el personal está de vacaciones, la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez bajaron la capacidad operativa en los últimos días.

Algunas como Recaudación de Rentas, que está cobrando y entregando placas nuevas, bajaron hasta un 15 por ciento el personal, se informó.

PUBLICIDAD

En el caso del Poder Judicial del Estado se está trabajando mediante guardias, debido a que cerca de la mitad tomó el primer período vacacional el lunes de esta misma semana, informó el vocero del Tribunal Superior de Justicia, Israel Hernández.

Aquí, señaló que hay audiencias programadas e incluso debe haber jueces para ordenar detenciones de alto impacto, lo que significa que el trabajo continúa.

“Hay guardias establecidas de acuerdo con las necesidades de la dinámica de gestión judicial en todos los distritos. Lo que se permite suspender en este momento, se suspende, pero hay trabajo en desarrollo en la estructura del poder judicial”.

En el caso del Registro Civil del Gobierno del Estado, “estamos trabajando al 100 por ciento”, afirmó el titular de la dependencia a nivel estatal, Rafael Corral.

Expresó que aunque hay personal de vacaciones, “no hemos parado de dar el servicio al público, no se han reducido ni reprogramado citas”.

Sin embargo, refirió que la dependencia está trabajando con el 60 por ciento del personal.

Otras áreas como Educación y Licencias Digitales evadieron cuestionamientos de El Diario, respecto de la capacidad con la que trabajan en estos días de julio derivado de las vacaciones.

El área de Comunicación Social en la Zona Norte tampoco aportó respuestas sobre la capacidad operativa del Estado en Juárez.

En la Fiscalía General del Estado (FGE), el portavoz Óscar Márquez manifestó que “aquí trabaja la gente 24/7”.

“En otras dependencias sí cierran pero aquí no dejamos de trabajar”, afirmó.

Según lo establecido en los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, el personal del Poder Ejecutivo goza de dos períodos vacacionales.

El primero va del lunes 18 de julio al viernes 29 de julio, para reanudar labores el lunes 1 de agosto.

Mientras que el segundo es de 19  de diciembre a 30 de diciembre de 2022, para reanudar labores el lunes 2 de enero de 2023.

Así operan...

• Recaudación de Rentas no cuenta con el 15% de sus empleados

• Poder Judicial del Estado tiene que hacer guardias

• Labora Registro Civil con el 60% de su equio humano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search