Juárez

Trabajan a medias en dependencias del estado

Informaron que el 52 % del personal que labora en el 'Pueblito Mexicano' son mujeres, las cuales se sumaron al llamado de paro nacional 'Un Día Sin Ellas'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 12:56

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Largas filas, principalmente en las cajas de Recaudación de Rentas, Licencias y Registro Civil, se registraron la mañana de este lunes 9 de marzo en las instalaciones del edificio Administrativo de Gobierno del Estado conocido como “Pueblito Mexicano”.

La convocatoria al paro nacional “Un Día Sin Ellas” fue atendida por burócratas que se ausentaron este día y en sus lugares de trabajo colocaron previamente cartulinas alusivas a las demandas de la población femenina.

Juárez, considerada a nivel mundial como el epicentro del feminicidio, tuvo una respuesta de miles de mujeres que decidieron sumarse al paro nacional.

En Gobierno del Estado, el 52 por ciento del personal pertenece al género femenino. 

Como una medida emergente para no afectar la atención a la ciudadanía, los empleados realizaron un esfuerzo adicional en el área de cajas, principalmente, dijo Mario Dena, representante del gobernador Javier Corral Jurado en Juárez.

“Sí hay un impacto en el servicio al público. Probablemente se provoque un rezago pero estamos avanzando, aún no podemos evaluarlo, pero en el transcurso de la semana abatiremos el rezago”, aseguró el servidor público.

Sólo en “Pueblito Mexicano” laboran 570 empleados y el 52 por ciento del personal son mujeres.

Para mediodía las filas de usuarios se habían reducido, sin embargo, se prevé que a partir de este martes aumenten por las mujeres que decidieron participar en el paro nacional.

close
search