PUBLICIDAD

Juárez

Trabajan a marchas forzadas para reubicar a ambulantes

Las brigadas instalan juegos, reparan luminarias y limpian la Plaza Misión de Guadalupe

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | El nuevo espacio para los vendedores informales está ubicado entre la avenida Vicente Guerrero y la Francisco Villa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Trabajos de limpieza y reparación de luminarias se realizaron esta semana en la Plaza Misión de Guadalupe, que es el lugar donde se instalarán los ambulantes que estaban en la calle Ramón Velarde. 

Brigadas de la Dirección de Alumbrado repararon 25 luminarias, instalaron 17 más de tipo led de 54 y 126 watts.

PUBLICIDAD

Además se rehabilitó la red de alumbrado con cable aéreo y se instaló un  centro de carga con la finalidad de que la infraestructura esté en óptimas condiciones de iluminación, dio a conocer el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.

“Se hicieron cambios a tecnología LED en arbotantes ornamentales para tener mayor eficiencia lumínica, menor consumo de energía eléctrica y mayor tiempo de vida de la lámpara, con lo cual disminuye la necesidad de mantenimiento”, explicó.

Las acciones se realizan como parte de la estrategia para mejorar el primer cuadro de la ciudad, indicó el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno. 

La plaza se encuentra ubicada en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, a donde serán reubicados comerciantes que estaban en la calle Rafael Velarde.

Por parte de la Dirección de Limpia, trabajadores de la dependencia recogieron cinco toneladas de basura, además barrieron otras 12 toneladas de calles del sector como la avenida Juárez, la Mariscal y los callejones.

“Las 12 toneladas restantes de basura fueron en todas las actividades complementarias de limpieza que se estuvieron haciendo durante la jornada del lunes y que se extendió en varias calles de la zona Centro”, dijo el director de Limpia, Gibran Solís. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search