PUBLICIDAD

Juárez

Trabajadores de Interjet en Juárez se unen a huelga nacional

Aseguran que les deben cuatro meses de sueldo y prestaciones

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 16:58

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Unos 15 trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet se unieron hoy en Ciudad Juárez a la huelga nacional, tras la falta de cuatro meses de sueldo, aguinaldo y otras prestaciones.

“Se inició la huelga y en el aeropuerto se pusieron banderas rojinegras tanto en mostradores como en oficinas”, dijo uno de los trabajadores de esta frontera, quien aseguró que aunque en otras ciudades del país sí los atendieron representantes de la aerolínea, en esta frontera no fue así.

Además de la falta de pago por su trabajo, la empresa les debe seis meses de vales de despensa, el fondo de Ahorro de 2020, y no ha cumplido con las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Intejet comenzó sus operaciones hace 15 años, y hace unas semanas anunció la cancelación de todos sus vuelos, debido a la falta de liquidez para operar.

La empresa, cuya página de internet dio de baja, está además embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a los adeudos de impuestos de años anteriores.

De acuerdo con sus trabajadores, aunque a finales del año pasado la empresa despidió a algunos de ellos, no les otorgó los pagos correspondientes.

Esta mañana sus empleados estallaron en huelga a nivel nacional, y en Toluca se han mantenido afuera de las instalaciones de la aerolínea.

De acuerdo con enelaire.mx, un medio de comunicación especializado en aviación, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que la decisión de la huella se tomó ayer, por mayoría de votos de los trabajadores de la aerolínea mexicana, “para preservar los pocos o muchos vienes que tenga la aerolínea para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como salarios, prestaciones e indemnizaciones”.

En Ciudad Juárez son unas 15 personas de diferentes áreas las afectadas, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, colocaron banderas de colores negro y rojo en las puertas del módulo de Interjet ubicado en el aeropuerto internacional Abraham González.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search