Juárez

‘Trabaja Villegas sin conflictos en el Issste’

La funcionaria ha ejercido el puesto sin mayor conflicto, indicó Ramiro Alvídrez Díaz, coordinador interino del instituto en el Estado

Alejandro Vargas
El Diario

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Pese a las protestas en contra del nombramiento de Karina Villegas Aguilar como subdirectora administrativa del hospital local del Issste, la funcionaria ha ejercido el puesto sin mayor conflicto, indicó Ramiro Alvídrez Díaz, coordinador interino del instituto en el Estado.

En entrevista señaló que se trata de una planta de confianza designada luego de múltiples pruebas en México, y que se acordó con los inconformes llevar a cabo un trabajo en conjunto, así que desestimó mayores conflictos.

“Se platicó con el sindicato, había algunas inquietudes, algunas dudas que tenían y ya está trabajando la licenciada Karina. La plaza es de confianza. Ningún puesto es irrevocable, todo mundo debe entrar a su puesto y comenzar a dar resultados, nadie se casa con su puesto. Todo mundo cumplimos los requisitos cuando nos contratan pero nos están evaluando en forma permanente. Claro, deberá demostrar la habilidad y conocimientos… se tomaron en cuenta las inconformidades de los sindicatos”, indicó.

El pasado 3 de septiembre una veintena de trabajadores del Issste se quejó de la designación de la funcionaria bajo la premisa de que carece de un título universitario y añadieron en entrevistas que su designación “se debe a su cercanía con el delegado del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Mediante mantas colocadas en los accesos de entrada y salida del hospital, ubicado en la zona Pronaf, los burócratas expusieron sus inconformidades. 

“Rechazamos la imposición de personal recomendado sin experiencia en salud. No al nombramiento exprés de Karina Villegas Aguilar”, indicó una de las mantas.

En su currículo, Villegas Aguilar refiere que está en proceso de titulación como licenciada en Administración, carrera que cursó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Menciona que fue cajera de un supermercado, recepcionista de una empresa constructora y vendedora de cosméticos Jafra hasta el año 2018, cuando fue nombrada coordinadora del Programa Seguro de Vida Jefas de Familia, donde se desempeñó hasta julio del año en curso.

Asimismo, añade que desde el 2016 se hizo miembro activo del partido Morena y se ha desempeñado en diversas actividades asistiendo al delegado de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera.

close
search