PUBLICIDAD

Juárez

Trabaja SSPM con CETIS y CBTIS con programa colaborativo de prevención

El objetivo es prevenir delitos y adicciones entre la comunidad estudiantil

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 18:06

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social se reunió con directivos de los planteles educativos CETIS y CBTIS con el objetivo de trabajar de manera coordinada para la prevención de delitos y adiciones, así como en la mejora de los espacios de dichas instituciones.

Esta mañana el director de Prevención Social la SSPM, Antonio Salas Martínez y el comandante de los grupos de prevención Javier Campa, acudieron a las instalaciones del CBTIS 114, ubicado en la calle Benjamín Herrera, en la colonia Parques Industriales.

Donde establecieron acuerdos de colaboración con los directores de los centros de bachilleratos CETIS 61, CBTIS 114, 270, 269 y 128, para tomar acción a la par y presentar diversos programas de prevención, por su parte los directores estuvieron prestos a sumarse a trabajar de la mano con la SSPM para beneficio de los alumnos.

Además de que por medio de los oficiales del Grupo 16 acudirán a los planteles para implementar pláticas a los estudiantes sobre adicciones, diversos tipos de violencia y la realización del programa Valórate en los 5 planteles educativos para sobre llevar problemas de adicciones, violencia, pandillerismo y seguridad en la calle.

Salas Martínez, manifestó que por medio de la SSPM se apoya en la gestión para la mejora del entorno de los planteles educativos, cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal y del secretario de seguridad pública municipal de tener los acercamientos necesarios para encontrar la colaboración mutua de beneficio para la población estudiantil que comprenden los 13 mil jóvenes estudiantes.

Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional de Seguridad Pública se coordinarán acciones con la Dirección General de Educación Tecnológica  Industrial y de Servicios (DGETI).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search