PUBLICIDAD

Juárez

Trabaja Policía con adolescentes para mejorar la comunicación familiar

También se tiene un acercamiento con padres de familia

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 17:04

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El programa “Valórate” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continua fomentando valores, llevando actividades físicas a los jóvenes y temas de interés a los padres de familia que habitan las colonias Praderas del Sol, 16 de Septiembre y Riberas del Bravo.

En dichos sectores se trabaja con adolescentes donde se realizan diversas actividades físicas, además de recibir pláticas preventivas con temas de violencia escolar y familiar, en las que también se informa sobre los peligros de las redes sociales, así como de sexualidad.

Así mismo los psicólogos de la SSPM brindan información y asesorías gratuitas para cuidar de la salud emocional y la comunicación en el núcleo familiar, llevando a cabo varias dinámicas donde los padres se muestran contentos disfrutando de la convivencia con sus hijos.

En la colonia Praderas del Sol, el curso es impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal #3067, donde asisten los jóvenes en compañía de sus padres, para mejorar la comunicación dentro del núcleo familiar brindando herramientas para la prevención del delito.

En la colonia 16 de Septiembre, se imparte el curso en las instalaciones del Oratorio Don Bosco, donde los adolescentes son instruidos por el Escuadrón Deportivo Militarizado “Condor”, con quienes realizan diferentes ejercicios físicos con los jóvenes, además de practicar actividades en donde se les enseñan principalmente valores como disciplina, lealtad, honor y patriotismo.

Mientras que en la colonia Riveras del Bravo, el taller fue impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 90, donde acudieron aproximadamente 16 niños y niñas en compañía de sus padres, con la intención de seguir reforzando su comunicación familiar, así como aclarar dudas de temas de interés de los adolescentes, con ayuda de profesionales.

 La respuesta y aceptación de la comunidad hacia el programa es exitosa ya que su objetivo es de obtener el mayor número de personas beneficiadas, así como restaurar el núcleo familiar y reconstruir el tejido social comentó el director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search